DISINFECT

Lo primero es comenzar con un breve repaso por la historia de la banda, ¿Cuándo empezásteis a tocar?, ¿Quiénes eran los miembros originales del grupo?

La razón fue mi primera banda llamada OBSCURE, aunque aquí hacíamos un Death Metal más a medio tiempo; buscaba algo mucho más extremo y por lo tanto decidí crear DISINFECT algunas semanas después de la disolución de OBSCURE. El comienzo de DISINFECT se puede establecer en 1999 con una formación totalmente diferente a la actual; la música era la misma, extremo Death Metal pero con otros miembros. Después de algunas semanas, tuvimos que buscar un nuevo vocalista porque el que teníamos tuvo que dejar la ciudad tras haber encontrado un trabajo a 200 kilometros del local de ensayo. Ciertamente hemos sufrido muchos cambios en la formación, y la razón principal son nuestros trabajos personales.

Dinos los aspectos más importantes del álbum «Beinspender».

Lo más importante es que tocamos Brutal Death y eso es lo que escucharás cuando pongas el CD; es música hecha por fans del sonido extremo para fans de este sonido.

¿Qué información puedes darnos acerca de «Beinspender»?, por ejemplo, cuéntanos algo acerca del proceso de grabación y cuanto tiempo de estudio os llevó escribir este álbum.

Estuvimos 2 semanas en los Estudios Exponent (donde han estado bandas como KRABATHOR, HYPNOS, APOPHIS…) en la República de Eslovaquia grabando el CD. La música ya estaba hecha antes de entrar, solo tuvimos que ir y hacerlo lo mejor posible. Fue algo maravilloso, bebimos mogollón porque el alcohol es muy barato (pero no bebáis mucho Absinth ya que es una bebida realmente fuerte).

¿Como surgió la oportunidad de trabajar con Rest In Hell Records? ¿Estáis contentos con el contrato?

Primeros estuvimos en UnterFett Records, pero resultó ser un error y cambiamos a Rest In Hell Records, aunque tuvimos otras ofras de otras compañías, aunque finalmente decidimos trabajar con ellos; quizás una de las principales razones fue que están cercanos a nosotros y asi podremos ver lo que hacen y estar en contacto más a menudo. Como he dicho, quizás podríamos haber conseguido un contrato mucho mejor, pero hasta ahora todo va bien.

¿Habíais contactado con otros sellos antes de entrar a formar parte de Rest In Hell Records?, ¿Cuál fue la causa que os llevó a eliminar esas ofertas?

Como dije antes, estuvimos en Unterfett Records, pero resultó un desastre y no queremos volver a trabajar con ellos. Ocurrieron muchas cosas con el tio que lo llevaba y tras 4 meses supimos realmente lo que era, ha hecho mucha mierda!!!.

¿De qué hablan los temas de «Beinspender»?

Creo que voy a hablar algo acerca de cada tema en concreto, porque cada uno es diferente, y es que fueron hechos por tres personas diferentes: nuestro antiguo vocalista, el nuevo y yo!!!.
«Beinspender»: Trata sobre los soldados y las minas de guerra.
«One Night Steak»: Una noche se mantiene cuando tú de verdad quieres verla. Una parte es solo una pieza de carne que satisface las fantasias sexuales de alguien.
«Darmmanifest»: Nuestra sociedad y el único dios son el dinero.
«After Killing»: Un asesino en serie está haciendo su trabajo.
«L 2 A 5»: Trata sobre un tanque alemán llamado «Leopard» y su poder.
«Inner Fear»: Sobre los temores que pueden destruirte si no luchas contra ellos.
«Grave New World»: La carrera de la humanidad y como podemos llevarla con nuestra naturaleza.
«Menschenfeind»: Misantropía. Es el título perfecto para este corte.
«Foxy Disintegration»: La muerte y la esperanza de que luego existe algo que podemos llamar vida.

¿Como han sido, hasta ahora, las reacciones hacia «Beinspender»?

Hasta ahora muy buenas!!!, solo hemos tenido críticas positivas y vendido muchos CD’s!!. La gente ama esta música y lo podemos observar cuando tocamos en directo.

¿Cuales son, de forma general, las principales influencias de DISINFECT?, para mi, me recordáis algo a IMMOLATION e INCANTATION, ¿estás de acuerdo?, ¿cuando os ponéis a componer los temas, que espérais crear?

Ha ha, lo siento, pero nunca he escuchado a estas dos bandas!!! (Lo típico… así que habéis inventado el Death Metal, verdad??- ed) es bueno, porque en otras reviews se ha dicho lo mismo y compré un CD de IMMOLATION para opder escucharlos. Es realmente agradable que la gente diga esto porque son muy buenas bandas.
Siempre esperamos que la siguiente canción que compongamos sea la mejor. Sabemos que nop odemos crear algo excesivamente nuevo pero quizás algo diferente o mejor que lo que otras bandas han hecho.

¿Haréis una gira para promocionar este trabajo? ¿habéris tenido la oportunidad de tocar con frecuencia? ¿Tenéis planeado asistir a algún festival?

La gira fue planeada para Otoño pero no puedo afirmarlo con seguridad potque nuestro batería ha encontrado un nuevo trabajo y no puede coger vacaciones!!!. Con suerte lo haremos el año que viene. Si, planeamos estar en el Depth Of Winter Festival, la semana que viene en el Ear Terror y un dia después en el Monastic Doom Festival. Pero antes debemos tenerlo todo confirmado 100% antes de ponernos a hablar.

Gracias por las respuestas a nuestra entrevista… cerradla como os apetezca.

Gracias por la entrevista y la oportunidad de demostrar a la gente que DISINFECT están aquí.

Entrevista efectuada por: David Déniz 

Número de visitas: (475)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music