DISMA excluidos del NDF por sus lazos Nazis tras la amenaza de abandono de 10 bandas

20151020_Disma

La banda americana de New Jersey DISMA  acaban de ser excluidos del Netherlands Deathfest (edición europea del Maryland Deathfest) tras la amenaza de abandono del festival de al menos 10 bandas ya confirmadas ante la ideología Nazi de su vocalista Craig PIllard. La organización no ha querido entrar en polémicas y ha cedido ante las presiones, excluyendo a DISMA e incluyendo a FUNEBRARUM en su lugar.

20151020_Disma2No es ningún secreto que Craig PIllard tiene una ideología de extrema derecha e incluso un proyecto llamado STURMFÜHRER, que es un juego de palabras de “Obersturmführer“, un rango militar en el partido Nazi. Con una foto de Hitler en la edición de STURMFÜHRER Ich Kamfe“, es fácil establecer la asociación con el tema Nazi. Pero por si acaso, aquí podéis ver una imagen del CD que os aclarará cualquier tipo de dudas.

Craig Pillard también ofreció una entrevista para Mourning the Ancient Webzine con respuestas como las siguientes:

Tu imagen se basa en temas de la época de la 2ª Guerra Mundial con fuerte énfasis en Alemania… Cuál es tu opinión sobre la última de las grandes guerras?
Creo que Alemania se defendía a sí misma de la enfermedad del mundo usurero/judío y lamentablemente fueron vencidos con la ayuda del judaísmo mundial, entre América, CCCP y Gran Bretaña. “NUESTRA” raza ha sido seducida a pensar que Hitler era un loco. Lo triste de todo es que “NOSOTROS” ni siquiera nos dábamos cuenta de que “NOSOTROS” estábamos luchando contra “NOSOTROS” mismos!!

20151020_Disma3Mirando al estado actual del mundo, es bastante evidente que se avecina ante nosotros un período violento. Crees que el mundo mejorará antes de empeorar?
Definitivamente lo veo empeorar a menos que “NOSOTROS” empecemos a hacer algo sobre el mundo judeo/usurero! Vamos rapidamente cuesta abajo con la cloaca multicultural a la que se está sometiendo a cada decente persona blanca que enciende la “electricidad judía”!!! Mientras “NOSOTROS” sigamos siendo alimentados a la fuerza de esta mierda y no hagamos algo sobre eso, más rápido “NOSOTROS” moriremos!!

Hipotéticamente, si pudieras volver en el tiempo a alguna época, a dónde irías? Qué harías allí?
1993 Alemania, como parte de la Schutzstaffel!! (ndr. ‘Escuadras de Defensa’, ‘Compañías de Defensa’ o ‘Escuadras de Protección’, más conocidas como las SS)

Esta no es la primera vez que DISMA han sido expulsados de un festival por las tendencias políticas de Craig Pillard. Una protesta similar ocurrió en 2011 cuando la banda fue confirmada para el Chaos in Tejas y posteriormente retirados del cartel.

 

Número de visitas: (2466)

9 opiniones en “DISMA excluidos del NDF por sus lazos Nazis tras la amenaza de abandono de 10 bandas

  1. Fernando misantropofago

    Me parece una niñatada por parte de las bandas k no kieren tocar. Realmente es muy buena banda y no creo k vayan a hacer apología del nazismo en sus directos. Cierto es como dice dave k mezclar política y música y llevarlo a lo personal es retrógrado. Si eso pasara en los festis de black metal seria un puto caos ya k hay tantos de izkierdas como de derechas. Lo mejor en estos casos tolerar, ya k se trata de hacer un buen fest con buenas bandas y pasarlo bien, no se va a hacer campaña política.

    Responder
  2. Rodrigo Caceres Novoa

    Bueno ,. existe una inmensa cantidad de bandas que usan la Guerra (War metal) o la ideologías políticas en sus letras y están en todos sus derechos ,.. esto es Metal ,. no tiene porque tener leyes o normas de cortesía ,. el Metal esta libre de permisos y moralidades ,.. es quien escucha el que filtra el contenido ,.

    Responder
  3. VONLUGHLIO

    Creo que si la política no se debe mezclar con la música y como has comentado tiene sus consecuencias lamentablemente. Ahora bien, entiendo que es una ideología que no estoy de acuerdo pero el tiene derecho a pensar lo que quiera. Lo que me sorprende es que hay mucha bandas que tocan temas muy fuertes y aun así se quejaron. Las letras de Disma no tienen nada que ver con lo que el cree personalmente. Por lo tanto, el tiene el proyecto que va dirigido a sus creencias. Da pena que castiguen a toda una banda por esto

    Responder
    • Dave Rotten Autor del post

      Tienes toda la razón. Yo ni estoy a favor ni en contra de que censuren a una banda por su ideología o por la de algún miembro de la misma. Ni es mi problema, ni me meteré en ello. Es problema de la banda y la organización en este caso. Y de las bandas que estaban dispuestas a no tocar por este motivo, claro. Simplemente digo que esta es una prueba de cómo el mezclar política con música, sea con o sin razón, a veces tiene sus consecuencias.

      Responder
    • Dave Rotten Autor del post

      De quién hay que decir algo? De Avulsed o de la organización del festival? Por si acaso te responderé a ambos. En lo que respecta a Avulsed, nosotros no somos quiénes para censurar a nadie. Ni nos mezclamos en política, ni lo haremos. Respecto a la organización, ellos deciden quienes meten en su festival o quién no.

      Responder
      • Nefarious

        Hay que decir que en este artículo dais por buenos argumentos muy cogidos por los pelos, ya que no estamos hablando de Disma sino de un proyecto de uno de sus componentes, que lleva una década inactivo, y mostrás una entrevista de hace más de 10 años, mezclándolo todo sin ton ni son y desinformando a base de bien. Mientras tanto, Nokturnal Mortum están a día de hoy involucrados en los movimientos nazis ucranianos de Azov, Pravyi Sektor y demás, y tocando con bandas nazis como Sokyra Peruna, y os parece fantástico compartir escenario con ellos. Sería mucho mas fácil (y lógico) hacer un artículo sobre eso, mostrando entrevistas, letras de canciones y fotos ACTUALES de Nokturnal Mortum, y no esta chapuza de cutre-artículo basado en un proyecto de Pillard y declaraciones de hace más de 10 años.

        Responder
        • Dave Rotten Autor del post

          Ya veo por donde vas… Pero no, no voy a ir por ahí, porque es tontería. Matar al mensajero no demuestra estilo. Aquí sólo se ha transcrito una noticia de una fuente con sus datos. Se ha censurado a DISMA y se explica de dónde viene todo el meollo. Así de simple. Si a tí te cae bien Craig Pillard y su ideología, o no, o simplemente no estás de acuerdo con lo que ha hecho la organización de ese festival, dilo, pero no a costa de atacar a Xtreem Music y Avulsed, porque se te está viendo el plumero, y mucho. Y si vas a intentar usar este medio para difamar y/o intentar ridiculizar nuestra forma de hacer, mejor que te lo pienses bien, porque eso no se te va a permitir. Ir a casa de alguien y cagarte en medio de su salón, igual tú dejas que lo hagan en la tuya, pero yo en la mía no. Espero que lo entiendas.

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music