DISRUPTED «Morbid Death»

DISRUPTED (swe) Album Cover DISRUPTED (swe)
Morbid Death
Obszen
Death Metal
Memento Mori
2015
CD
www.facebook.com/disruptedofficial
7.5


1. Rotten
2. Feast on the Priest
3. From the Tomb
4. Funeral Creep
5. Psalm for the Slaughtered
6. Maimed and Devoured
7. Resurrected
8. Behead the Dead
9. Buried in Bowels
10. Christian Death

Otra banda sueca que ocupa las líneas de este servidor en su reseña semanal. DISRUPTED como ya os podréis imaginar están bastante más cerca de bandas como ENTOMBED y CARNAGE que de ABBA como ya os podréis imaginar. Death Metal con raíces Crust, muy macarra, bruto y sucio que hará las delicias de los acérrimos del sonido Estocolmo.

Tras su debut en forma de Ep titulado “Heavy Death”, ahora vuelven a la carga con su primer larga duración “Morbid Death”, toda una declaración de intenciones desde luego, vuelven a elegir la palabra Death como título y solo con abrir el libreto del CD y ver una imagen bien grande de un Boss HM-2 ya deja claras sus intenciones y despeja las pocas dudas que puedas tener acerca de su sonido.

Sinceramente, esto es Swedish Death Metal 100% ENTOMBED, NIHILIST o CARNAGE, centrando su base musical más en el macarreo Crust y Hard Core ochentero que en los riffs heavylongos y melódicos de los que hacían gala DISMEMBER. Suenan realmente potentes y gozan de un sonido desgarrador con unas guitarras muy naturales y un punto sucias que les da credibilidad frente a otras bandas del estilo pero demasiado sobre producidas como ENTRAILS (mis disculpas a sus fans, pero es así). La batería capta a la perfección el sonido de los noventa con una caja grave y un reverb diabólico que te hiela las pelotas. La voz es correcta, no vocifera nada mal, pero tampoco esperéis encontrar registros especialmente novedosos, tampoco creo que su música lo requiera la verdad.

En cuanto a los temas, “Morbid Death” se divide en diez cortes los cuales engloban partes machaconas, lentas y pesadas un poco al estilo de los antiguos GRAVE, blast beats esporádicos y sobretodo el maravilloso y consabido “tupa tupa” que no puede faltar en cualquier disco de Death Metal Old School que se precie. La verdad es que tienen bastante pegada y a pesar de seguir todos una línea bastante definida y parecida en ningún momento se llegan a hacer cansinos o repetitivos. Entonces, ¿qué es lo que impide que este disco se lleve más nota? La saturación. Y no hablo de las guitarras, hablo de una escena atiborrada de bandas que suenan exactamente igual entre ellas. Quizás pueda pareceros algo injusto, pero la actualidad manda, y ésta no hace más que mostrar bandas y más bandas con su HM-2 a todo trapo invocando el espíritu del Estocolmo de los noventa, y ya cansa un poco.

A pesar de todo eso, es un buen disco, con temas sólidos, bien construidos y ejecutados a la perfección, un sonido brutal y con garra de sobras para engancharte si eres un fan acérrimo de este estilo y sonido. Si no eres uno de esos fans, puede ser que te suene a más de lo mismo por enésima vez. Aun y así, dadle un par de escuchas al menos, que bien lo merecen!

Número de visitas: (276)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music