DISSECT “Swallow Swouming Mass”

DISSECT (hol) Album Cover DISSECT (hol)
Swallow Swouming Mass
Pako Deimler
Death Metal
Xtreem Music
2013
2-CD
www.facebook.com/dissectdeathmetal
9

Como alguien dijo una vez“… nunca viene mal mirar hacia atrás y recordar el pasado…” esa frase en este caso es perfecta, tengo la satisfacción de presentaros una nueva edición de Xtreem Cult Series, la de los holandeses DISSECT, que aunque ya lleva varios meses editada no quiero que este pequeño tesoro pase desapercibido. DISSECT vuelve a estar en activo para quien no lo sepa, los esperamos con ansia para finales de año junto a otras emblemáticas bandas (PURTENANCE, AVULSED, CHRIST DENIED, ONIROPHAGUS) en el Ritual Zombi Fest que se celebrará el próximo 12 de Octubre del presente en Madrid.

El material que aquí vas a encontrar no es nuevo, pero lo que si es nuevo es la remasterización de todos los enseres disponibles hasta la fecha en un doble CD, que seguro mas de uno conocerá ya, por supuesto y como no es menos en estos casos el doble CD cuenta con una nueva portada que corre a cargo del genial dibujante Raúl González Serrano, y una presentación de lujo, en toda regla con fotos de la banda, letras, etc.

Lo que hace DISSECT musicalmente (para quien no lo sepa a estas alturas), esta inmerso de lleno en el más puro y clásico Death Metal Old School de primera linea, en este caso el de corte holandés de primeros de los ’90, pero que tiende a influenciarse también de la vertiente americana de la época, es un material pesado y con mucho cuerpo, que genera una densidad sonora muy espesa, una pesadez que a la vez fluye sola, su música es como un río de lava candente, que se desplaza por laderas y bosques imparable, llevándose por delante todo lo que se interpone en su camino, roca liquida fundida y aparentemente inofensiva, pero con un peso especifico letal y compacto.

El nuevo enfoque que se le ha dado al sonido es muy acertado, aunque este sonido sigue siendo añejo y analógico, ofrece cierta frescura, la densidad es tal que te asfixia sin remedio. El álbum completo que se encuentra en el CD1 ademas contiene la Demo 1 (Live Demo ’91), ofreciendo todo lo necesario, sin dejarse nada en el tintero.

En el CD2 encontramos el resto de material editado por la banda, “Presage To The Eternity” (Demo ’92) que a mi personalmente me ha enganchado esta Demo es brutal el sonido que tiene, donde la densidad del sonido se hace más patente, “Growls Of Death” (Demo ’91) y “Fragments” (Demo ’97).

DISSECT es en si mismo, un juego de guitarras adecuado y complejo, donde tienen cabida riffs y estructuras que a día de hoy pueden llegar a sonar típicas pero que a mi entender, eso es algo muy desacertado, cumplen perfectamente con su cometido, la batería desempeña a la perfección su papel de sustentación, es el esqueleto que sostiene toda la estructura y peso sonoro que junto a un bajista mortífero y un vocalista con unos registros guturales envidiables hacen del conjunto algo grande. Como digo esta es la ocasión perfecta para disfrutar de todo el material editado por estos veteranos holandeses y aprovechar la ocasión para repasar viejos temas y prepararse para la descarga en Octubre.

Número de visitas: (777)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music