DISSENTER

Tengo que admitir que de DISSENTER solo conozco el último álbum «Apocalypse Of The Damned», asi que, por favor, infórmanos acerca de las anteriores ediciones: «Holocaust» (Demo), «Hideous» (CD), «You’ll Die», «Moral Insanity» (Demo), «Bloodlust & Blasphemy» (CD).

Saludos a todos!!, Nuestro primer material fue «Holocaust» que se grabó en 1991 y estaba disponible solo en cinta, por aquel entonces nos llamábamos BLOODLUST. La segunda grabación fue «Hideous» en 1992 y otra vez solo disponible en cinta. De cualquier manera, Nuclear Blast se interesó en nuestro material y tuvo ambas cintas en distribución además de que incluyó el tema «Devoted To The Dark» en su CD «NB 100». En 1995, entramos en los estudios Spaart en intentamos grabar el álbum debut de BLOODLUST titulado «You’ll Die», pero se rompieron las sesiones y nunca lo finalizamos asi que «You’ll Die» no existe. Los continuos problemas con el sello y la formación causaron la disolución de la banda. En 1996 volvimos, esta vez bajo el nombre de DISSENTER, y nuestra primera edición fue la Demo «Moral Insanity», y luego vino la segunda «Dissenter II» con un nuevo vocalista. En 1999 Novum Vox Mortis editó un CD compartido titulado «Disco’s Out Slaughter’s In» con temas de la segunda Demo y cometieron un error, no habían fichado a DISSENTER!!. El año 2000 es la fecha en la que vio la luz nuestro álbum debut «Bloodlust & Blasphemy», que editamos por cuenta propia. Este álbumtuvo muy buenas críticas y gracias a ello editamos «Apocalypse Of The Damned» en el año 2001.

¿Como ves mi intento de describir la música de DISSENTER como un híbrido entre el sonido de las guitarras de MORBID ANGEL y la pesadez de IMMOLATION? ¿Hay otras influencias que debamos mencionar?

Por supuesto que estas bandas nos han influenciado. En cualquier caso eso demuestra que estamos fascinados con el sonido americano. Creo que tenemos similitudes con la música, en su manera de crearla y por lo tanto podrás encontrar en cada momento diferentes comparaciones. Es un conocimiento común que todo el mundo tiene su propia forma de hacer música y las comparaciones son inevitables.

«Apocalypse Of The Damned» fue grabado, mezclado y masterizado en Polonia, en los estudios Hertz por Wojtek & Scawek Wieslawsky… ¿puedes darnos información sobre ambos productores?, De quién fue la idea de grabar en los Hertz en vez de, por ejemplo, en los Estudios Selani?

Elegimos los Estudios Hertz porque las bandas que han grabado en estos estudio no están condenadas a obtener el mismo sonido que tienen todos los grupos que graban en los Selani. Los hermanos Wieslawki son muy profesionales, ofrecen una agradable atmósfera durante la grabación, tienen muy buenas condiciones en el estudio. Wojtek & Slawek tratan de forma individual a cada banda, no copian las melodías y no les da miedo experimentar. Creo que es el mejor lugar en Polonia para grabar música como esta.

¿Cuales son, desde tu punto de vista, las principales diferencias entre «Apocalypse Of The Damned» and vuestro anterior trabajo «Bloodlust & Blasphemy»?, ¿Hubo algún cambioen el proceso de elaboración de «Apocalypse…» en comparación con el de «Bloodlust…»?, ¿De qué forma crees que se ha desarrollado la banda entre ambas ediciones?

Pienso que la mayor diferencia es el sonido, que ahora es de mucha más calidad. Desafortunadamente no tuvimos un gran presupuesto para producir nuestro primer álbum y creo que los temas se podrían haber hecho mejor si hubiera tenido el sonido que tuvimos para «Apocalypse Of The Damned». El primer álbum es bastante antiguo, ya que contiene temas regrabados de nuestras Demos. El nuevo álbum se desarrolló en cuatro meses e intentamos introducir nuevos elementos en nuestra música. El camino entre «Bloodlust & Blasphemy» y «Apocalypse Of The Damned» no fue muy fácil para nosotros porque debiamos trabajar e intentar ganar dinero para vivir, pero todo el tiempo libre que teníamos se lo dedicábamos a DISSENTER. Tuvimos algunos problemas en la banda con varios miembros y tuvismos que expulsarlos (vocalista y guitarra) debido a su poca dedicación al grupo.

La portada de «Apocalypse Of The Damned» me ha gustado mucho. ¿Fue una idea de alguien en particular o ya había sido hecha y usada sin debatirla?

Debo decir honestamente que teníamos otro proyecto, era de un artista medieval y llevaba el nombre de «Apocalypse», pero Jacek Wisniewski nos hizo una proposición muy interesante.

Normalmente la mayoría de los músicos no quedan 100% satisfechos con su trabajo si les preguntas sobre el mismo unos meses después, asi que ¿Cual es tu opinión ahora sobre «Apocalypse Of The Damned»?

He escuchado este álbum ya desde hace algún tiempo y debo decir que estoy muy satisfech y creo que no cambiaría nada. Por supuesto ya tengo nuevas ideas pero las usaré en el próximo trabajo.

Qué nos puedes contar del proceso de creación en DISSENTER? ¿Como excribes los temas y qué importancia tienen las letras en una banda como la vuestra?

El hacer nuevo material es muy eficiente para nosotros. Ahora somos tres personas y nos entenedemos muy bien. Heter eds el autor de nuestra música, nos brinda una parte del tema y nosotros lo convertimos en uno completo. En los que se refiere a las letras, tenemos un amigo que es el autor con el que compartimos los mismos puntos de vista, nos las da y nosotros le damos el Ok.

¿Pretendéis seguir con Cold Blood Industries / Empire Records o estáis abiertos a cualquier oferta de compañías grandes?, ¿ha habido alguna reacción de alguna hasta ahora?

Hasta ahora la cooperación ha sido buena, sin problemas. La respuesta hacia «Apocalypse…» es buena asi que si algún sello grande nos ofrece algunas condiciones de cooperación atractivas y nos da más posibilidades, ¿por qué no?.

¿Presentáreis en directo este verano el álbum? ¿visitaréis España?

Ahora estamos trabajando con el nuevo guitarrista y estaremos preparados pronto. Creo que Cold Blood Industries nos están preparando algunos conciertos y esperamos visitar también España.

¿Algún comentario para esta entrevista?

Gracias por la entrevista!. Los mejores saludos para todos los lectores del Necromance. visitad nuestra web en www.dissenter.prv.pl y tambien podéis escribirnos a dissenter7@poczta.onet.pl. Nos vemos en los conciertos!!

Entrevista efectuada por: David Déniz 

Número de visitas: (511)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music