DIVINE:ZERO “The Cold Asylum”

DIVINE:ZERO (Ger) Album Cover DIVINE:ZERO (Ger)
The Cold Asylum
Obszen
Death/Thrash
Quality Steel Records
2014
CD
facebook.com/divinezero1
6


1. Bloodpounding
2. The Sinister And The Sane
3. Scardust
4. Orison In Lead
5. Deathroll Pentecost
6. Awake
7. Point Blank Elegy
8. The Crimson Avenger
9. The Final Virus
10. Warfeast

No conocía esta banda hasta que di con ella por casualidad la verdad. Para los que como yo no supierais acerca de ellos, deciros que proceden de Alemania y que el disco que actualmente nos ocupa es el segundo en su haber. Previamente ya grabaron un larga duración titulado “The Day God Left” además de un Ep y un Single.
Pero centrémonos en “The Cold Asylum”, su nuevo buque de guerra para hacerse un hueco en el nutrido mundo del metal.

DIVINE:ZERO practican un Death melódico de aire moderno con toques thrashers, aunque nada que ver con la vieja escuela de bandas compatriotas como SODOM o KREATOR. Dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo y con este disco no nos encontramos con la excepción que confirma la regla. ¿Qué a qué me refiero? Fácil. “Bloodpounding” abre el disco con un riff cargado de fuerza que te hace pensar en que vas a toparte con una banda de furioso metal y ciertamente este tema aparte de un estribillo bastante insulso mantiene más o menos el tipo. Medio tempo acompañado de un doble bombo bastante pesado y riffs bastante logrados, bueno, la esperanza sigue bastante viva, incluso con el siguiente tema “The Sinister And The Sane”, con una entrada en plan cabalgada salvaje, no rápida precisamente, pero bastante dotada de contundencia solo empañada por otro estribillo descafeinado; e incluso aun te resistes en la idea de que el disco está a punto de eclosionar con “Scardust”, a pesar de sus riffs más que manidos pero con medios tiempos bastante logrados. Pero ahí queda eso, esa sensación se diluye con temas bastante tediosos, insulsos, carentes de fuerza y a mi parecer algo anodinos como los siguientes “Orison In Lead”, “Deathroll Pentecost” o “Awake” el cual me recuerda a la actual y peor época de IN FLAMES. Los siguientes temas cambian de registro siendo en su mayoría rapidillos y, a pesar de sonar a nada especialmente nuevo habrían cambiado mi visión general del disco porque la verdad es que “The Crimson Avenger” y “The Final Virus” no suenan nada mal, de corte más clásico y agresivo, pero donde se denota algo más de actitud y, a pesar de ser algo más genéricos, donde se ve algo de identidad.

En definitiva, un disco de Death/Thrash melódico que no pasará a la historia y que catalogaría como “del montón”, que cuenta con dos tres buenos momentos, pero que en general no innova, no aporta y no le da a la banda una identidad propia con la que destacar mínimamente ntre las muchas bandas que practican este mismo estilo. Son buenos músicos, eso es indudable, pero creo que deberían intentar buscar su propio estilo más definido y heterogéneo.

Número de visitas: (263)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music