DOMAINS «Sinister Ceremonies»

Que el panorama nacional en cuanto a metal extremo se refiere cuenta con bandas de calidad indiscutible que, pese a no contar con los medios de los que sí disponen otras afincadas en países mas afines con este estilo de música, es un hecho innegable, así que no se me hace extraño el estar hablando maravillas de una banda paisana, lo cual no significa que dicha banda me sorprenda muy gratamente. El grupo en cuestión no es otro que DOMAINS, una joven formación nacida en Valencia y formada por David Agresor, Nocturn y Francisco que nos presentan su debut “Sinister Ceremonies”. Nos encontramos ante un disco del tan popularmente llamado hoy en día Blackened Death Metal. Y dije disco, cuando en verdad se trata de un discazo y que me ha gustado desde la primera escucha.

Vayamos por partes. Su estilo es bastante claro y al escucharlo me vienen rápidamente a la cabeza bandas como DISSECTION, BEHEMOTH, IMMORTAL o DESTROYER 666 pero con un sonido mucho mas añejo. Evidentemente los recursos y medios para grabarlo no habrán sido los mismos que las bandas anteriormente citadas, pero no es eso, al referirme a un sonido añejo no me refiero solo a una producción poco cristalina (ojo, para nada es un sonido demasiado sucio), me refiero sobretodo a que contienen esa esencia a oscuridad, a la maldad mas absoluta tan extrañamente atrayente de antes, cada nota desprende un aura totalmente perturbadora que redondea el carácter puramente anti-cristiano de todo el trabajo. El tempo en general del disco es variado a pesar que la mayoría de temas son bastante rápidos sin hacer un uso excesivo de los blast beat, ya no solo entre temas sino dentro de cada uno de estos. Desde la inmediatez y la velocidad de una infernal “Domains” con la que abren el disco o la siguiente y magistral “Mastery” a otras mas a medio tiempo como “Raped By Darkness” o “Crowned At Dusk” (cuyo inicio me recuerdo a los mejores SAMAEL), pasando por instrumentales en “Hopeless” y “Labyrinth Of Incense” y acabando con el tema que da nombre al disco la cual aúna todas las características antes mencionadas siendo un claro ejemplo de todas las virtudes reunidas en este trabajo. Aparte de todos esos riffs malvados vomitando blasfemias hay que mencionar el gran trabajo realizado por la banda en cuanto a melodías y especialmente me han llamado la atención (positivamente) los solos incluídos en algunos temas. Pese a no ser un disco innovador en ningún sentido (ni creo que pretenda serlo) sí destaca en cada apartado por calidad y realmente los casi cuarenta y cinco minutos que dura se pueden hacer algo cortos.

En definitiva, no vas a encontrar nada nuevo, pero sí vas a encontrar algo realmente bueno en “Sinister Ceremonies”. Obviamente aun tienen bastante margen de mejora, la banda es joven, se formaron en el 2005 y este es su primer larga duración, sin embargo creo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que estamos ante uno de los mejores lanzamientos de metal extremo a nivel nacional y que a su vez, poco tiene que envidiar a otros trabajos foráneos. Recomendado especialmente a todos los fans del Black/Death en general.

)

Número de visitas: (707)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music