DOMINANZ “Noxious”

DOMINANZ (nor) Album Cover DOMINANZ (nor)
Noxious
JuanMa Torre
Industrial Black Metal
Industrial Silence Productions
2014
CD
www.facebook.com/dominanzofficial
7


1. Embrace by Malice
2. Discipline
3. Dream of Fire
4. Salvation
5. Devoured by the Black Hole
6. Divine Ignorance
7. Servile Lackeys
8. You Shall Sire
9. Noxious

Hacía tiempo que tenía ganas de echarle el guante al nuevo álbum de esta gente. A lo mejor habrá a quien no les suenen de nada, pero si pensamos en quienes hay detrás de esta formación noruega, seguro que ya nos vamos entendiendo. Ni más ni menos que gente de bandas como HADES o HADES ALMIGHTY, THY GRIEF, HELLHEIM, y demás huestes, por lo que como podréis comprobar aquí hay tela que cortar. Aunque me gustaría aclarar que la formación ha ido variando quedando a día sólo tres miembros en activo.

Bien, hace algo más de un par de años sacaron su primer trabajo “As I Shine” el cual dejó un buen sabor de boca, todo hay que decirlo. Pero que tampoco se engañe nadie, ya que DOMINANZ ni es HADES, ni HELHEIM, ni THY GRIEF, es otra historia, aunque se pueden entrever algunos ramalazos de estas bandas, no son un calco de ninguna.

Empezamos a escuchar este “Noxious” y todo apunta que nos encontramos ante un muy buen álbum. Tiene un sonidazo que te quita el hipo, suena muy muy bien. Su historia más bien se mueve por medios tiempos bastante machacones de un black rollo industrial, algún que otro algo más rápido, pero la tónica son los medios tiempos. La base rítmica está muy a la altura como era de esperar, y en lo que se refiere a las voces, encontramos del palo black, aunque tirando más al rollo así como rasgado, y otros fragmentos limpios que compaginan muy bien con los más agresivos. Tampoco faltan esos momentos de guitarras limpias, que a mi por lo menos me han encantado. En realidad el álbum tiene un toque muy oscuro y siniestro y aunque no me han sonado a nada demasiado nuevo, me ha parecido un trabajo bastante a la altura, algo que sinceramente esperaba de estos músicos.

Un buen álbum que seguro que gustará a todos los seguidores del buen black a medio tiempo. Y si además esto no es suficiente, pensad que podéis disfrutar de las voces de Abbath en el tema “Noxious”. Recomendado a todos los seguidores del estilo.

Número de visitas: (258)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music