DOMINHATE «Towards the Light»

Pues aquí tenemos una banda italiana de furioso y rápido Death Metal. Por lo que he podido indagar este es su primer álbum y no se les conoce ninguna demo, Split o Ep previo a éste, así que han ido directos al grano. La banda se formó en el 2008 así que rodaje no creo que les falte a pesar de su ausencia de grabaciones previas. Pero eso lo valoraremos ahora.

DOMINHATE nos proponen en “Towards the Light” un Death Metal, claro, directo, sin florituras. Es rápido, es contundente y tiene sus partes pesadas combinadas con medios tiempos. La producción es cojonuda sin duda, la verdad es que me ha sorprendido su sonido por su nitidez, algo que personalmente no me acaba de agradar, siempre me ha gustado ese toque sucio en el sonido de una banda brutal, pero evidentemente esto es una apreciación y gusto muy personal, con lo que lo que a mi me parece algo negativo a otros les parecerá todo un acierto. Sí, vale, hacen Death Metal directo, cañero y bla bla bla, pero a qué suena? Bueno, a mi personalmente me han sonado a ratos como unos HOUR OF PENANCE, otras a NILE, tienen bastante de MORBID ANGEL e incluso me atrevería a decir que algunos riffs cuentan con la épica de unos BEHEMOTH, pero esto es algo muy puntual.

Realmente no hay peros realmente importantes en el disco, los temas están bien estructurados, tocan realmente bien… es un disco que se deja escuchar y para ser su primera grabación es loable que hayan sacado nueve temas (el primero de intro), aunque evidentemente, sí que hay un pero. Es algo de lo que por desgracia hablo en tantas delas reseñas que hago, y no es otra cosa que la falta de un sonido o rasgo que los diferencie de tantas otras bandas. Están bien sí, el disco no está nada mal cierto, pero no veo por qué deberían destacar por encima de muchas otras bandas que tiene calidad pero no ofrecen nada nuevo. Iré más allá. Ya no hablamos de ofrecer algo nuevo porque entiendo que en un estilo de música a veces tan hermético como es el Death Metal puede resultar casi imposible; pero sí que consigan transmitir algo que te de ganas de volver a escucharlos una y otra vez. He escuchado “Towards The Light” cuatro veces tema a tema y no consigo encontrarlo. Cierto es que tiene momentos muy buenos como por ejemplo “The Essence of Choice” u «Obscure the Call Of Salvation«, pero en general todo resulta bastante lineal.

En resumidas cuentas, no es mal disco, es de lo más correcto, no ofrecen nada que no hayamos escuchado tantas y tantas veces, pero en líneas generales está bien y además es su debut. Están en el camino y van en la dirección correcta, eso es lo que veo, una banda que apunta maneras pero que aún tiene que madurar algo más para acabar de despuntar. Si lo que quieres es un disco de Death Metal, tal cual, que esté bien, pues no dejes de darle una escucha, a lo mejor vosotros sí encontráis esa quintaesencia que os mantenga enganchados a él escucha tras escucha. Una oportunidad al menos sí que le merecen, sin duda.

Número de visitas: (356)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music