DORMANTH “Winter Comes”

DORMANTH (spa) Album Cover DORMANTH (spa)
Winter Comes
Pedro Soler
Melodic Doom/Death Metal
Base Record Production
2016
CD
www.facebook.com/dormanthoficial
7.5


1. Red Eyes
2. Valley of Dreams
3. Northern Scream
4. Under Steel Sea
5. When the Dreams Bleed
6. Mirror's Hate
7. Kingdom of Fire
8. Awakening
9. The Lost Faith

El Death melódico normalmente me produce urticaria. Sólo se salvan unos pocos grupos. Me ponen a parir esos solos y melodías propias del mainstream barato que aburren más que un ascensor sin espejo. Imaginaros por lo tanto las pocas ganas con las que afrontaba escuchar el nuevo disco de los bilbaínos DORMANTH.

Contrariamente a mis prejuicios lo único que puedo decir es que Winter Comes es un buen disco. Si, has leído bien: un buen disco de Doom/ Death Melódico. Lo es porque esta bien mezclado y masterizado para sonar de forma leal al estilo, porque combina componentes propios del Doom Metal que permiten darle ciertas señas de identidad propia a la banda, porque hay temas con gancho, estructuralmente variados y con un bajo que tiene un papel destacado, porque hay tres temas que brillan con luz propia como “Red Eye’s”, ” Mirror’s Hate” y “Awakening”, porque la escena española anda algo escasa de grupos de estas características y por último porque sacar un disco 21 años después de “Valley of Dreams” parecía casi imposible en DORMANTH.

Otra cosa positiva  y que no quería pasar por alto es que han cuidado la portada cosa que no hicieron en su anterior disco que era mas bien cutre.

Seria un disco de notable alto o sobresaliente si el resto de temas mantuviesen el nivel de los que he mencionado antes (algunos parecen de relleno), y si el registro vocal fuese menos lineal, ya que aunque la voz encaja bien con el estilo, no hay un solo cambio de tono o de registro en la voz. La guturalidad aporta más y se disfruta plenamente si abarca todo su campo posible de actuación.

DORMANTH regresa con fuerza tras más de dos décadas. Esperemos que ya no hagan esperar tanto de nuevo al respetable por si nos hemos muerto (seguramente a gusto pero habremos muerto).
Winter Comes os alegrará el día y seguramente el añorado invierno.

Número de visitas: (420)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music