DREAM DEATH «Dissemination»

DREAM DEATH (usa) Album Cover DREAM DEATH (usa)
Dissemination
R.O.C.
Heavy/Doom Metal
Rise Above Records
2016
CD/LP
www.facebook.com/DreamDeathSludge
2


01. Dissemination
02. Expendable Blood Flow
03. Crawling
04. The Cold Hard Light
05. All in Vain
06. Dominion
07. The Other Side
08. Nothing Ever Will
09. Neutral Ground
10. In Perpetuum

Recuerdo el “Journey Into Mistery”, disco que sin que me pareciese conspicuo, sí que es cierto que era un buen disco, bien, el tiempo ha pasado y si es cierto que esta formación ha aprendido cosas, pero es que también las ha olvidado… las más importantes.

Tercer disco de los de Pittsburgh, del segundo del 2013 no tenía constancia, pero lo escucharé, ya que es improbable que sea peor que éste y puede que en ese si se haya mejorado la esencia del primero, ya que en éste… no.

Lo que esta formación realiza es un Heavy/Doom Metal con guitarras graníticas y contundente base rítmica y un vocalista que me recuerda a un James Hetfield radicalizado. Pues eso es lo mejor de este disco, el sonido, el sonido y el primer tema, que ciertamente mantiene las influencias HELLHAMMER/ CELTIC FROST de su primer trabajo y tiene cierto gancho, a partir de ese primer tema la influencia del disco mayoritariamente pasa a ser BLACK SABBATH, y eso hace que las cosas empeoren: ¿Cómo es posible que teniendo como referencia a los padres del RIFF, no sean capaces de componer uno con relativo gancho a lo largo de los 39 minutos que dura el trabajo? Vamos a ver, son músicos muy buenos, son músicos veteranos y contrastados, ¿Qué ocurre? ¿No están motivados? No lo entiendo. Escuchar este disco es insufrible; temas basados en riff que recorren el rango de tedioso, pasan al de inaguantable y concluyen con el de irritante, ¿Cómo puede ser esto?, se esfuerzan en composiciones que están condenadas desde el principio porque les falta un riff mínimo al que aferrarse, pueden entrar en palm mutes, en disonancias o en digresiones setenteras, no es que no haya pegada por ningún sitio, es que huyen de ella y, por supuesto, rechazan el carisma y todo esto teniendo como referencia casi exclusiva a BLACK SABBATH se me antoja especialmente doloroso.

El próximo trabajo de los de Pennsylvania será mejor… a la fuerza.

Número de visitas: (379)

8 opiniones en “DREAM DEATH «Dissemination»

    • Dave Rotten

      Te aconsejo que lo hagas. Los discos «difíciles» requieren de varias escuchas para percibir la esencia. Algunos nunca entran, otros al final si, y cuando lo hacen… Si no hubiese hecho yo esto, en su día me habría perdido discos como el «Gothic» de PARADISE LOST o el «Cube» de SUPURATION, que no me gustaron de primeras por el cambio que dieron y luego son putos clasicazos!! 😉

      Responder
  1. darkthrone

    ME PARECE UNA GRAN BANDA. SU PRIMER ALBUM JOURNEY INTO MYSTERY ME PARECE UN CLASSICO DE METAL EN VARIAS VERTIENTES, Y SU ULTIMO ALBUM DISSEMINATION ES UN GRAN DISCO

    Responder
  2. Dave Rotten

    Si hablase de este grupo desde la admiración, no diría que el segundo álbum, no me pareció ni fu ni fa. Yo no soy de los que se casa con nadie por simple fanatismo. Si una banda que me gusta mucho la caga, la caga, pero este no es el caso. Así como el segundo disco me pareció flojo y perdí el interés por el grupo, también digo que este nuevo álbum ha retomado su estilo que entiendo que no sigue los patrones establecidos en el género. No los siguió en el ’87 donde iban adelantados a su tiempo y tampoco los siguen ahora. Es normal que las bandas «raras» sean incomprendidas. También se puso a caer de un burro el segundo de TRIPTYKON y a mí me pareció sublime. Cuestión no sólo de gustos, sino también de saber enfocar y asimilar lo que se oye. Yo por ejemplo no tengo ni idea de cómo enfocar ni asimilar lo último de DARKTHRONE y tú si, jaja!! Y no pasa nada… 😉

    Responder
  3. R.O.C.

    Bueno, entiendo de que ambos habláis desde vuestra admiración por su debut, admiración que yo no comparto. Quizá sea ese el punto que me hace ser tan duro con este trabajo…

    Responder
  4. Iñaki Albuerne

    En mis gustos personales este álbum es de 7. Suena bastante a los DREAM DEATH y a su clasico de los ochenta, ademas de incluir nuevos matizes más actuales, aunque no llegue a sus cotas de maestria, a mi me gusta mucho.

    Responder
  5. Dave Rotten

    A mí personalmente me parece un buen disco! Mejor que su anterior «Somnium Excessum». Este sigue más las pautas de su clásico debut «Journey Into mystery», aunque claro está que por entonces aquel fue fue más revolucionario, ya que la palabra Doom no figuraba en nuestro vocabulario tal y como la entendemos hoy e impactó más. A mí desde luego ese álbum me parece una auténtica joya. Este nuevo trabajo creo que es lo que un buen amante de DREAM DEATH puede esperarse. Es una banda que se sale de los estándares marcados y quizá no sean fáciles de digerir.

    Responder
    • Jordi

      Estoy de acuerdo, a mi me gusta, es una banda que tenia un poco olvidada, pero ahora me a vuelto hacer tilín. Me gustan estas bandas que se salen de los estándares marcados.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music