DREARINESS «My Mind is Too Weak to Forget Site»

“DREARINESS” son una banda de Depressive – Experimental Black Metal originarios de Italia, la banda se fundó en Febrero de 2012. Lo que en un principio se trataba de una colaboración entre los integrantes de diferentes bandas como MISERE NOBIS se convirtió en un nuevo proyecto musical, aunque lamentablemente no llega a las expectativas esperadas. Fue en 2013 cuando “My Mind Is Too Weak To Forget Site” salió a la luz de manera oficial como el álbum debut de la banda.

Si bien musicalmente son bastante originales, no podemos decir lo mismo del resultado final. El Black Metal está bien realizado en todos los sentidos, a veces orientado hacia el Depressive Doom Metal y saben como beber del mismo modo de lo experimental. Música oscura, lenta, tenebrosa y llena de dolor. Incluso me atrevo a decir que llama la atención de la idea principal del álbum, pues mas o menos me imaginaban por donde iban a ir los tiros desde el principio en un estilo que siempre me ha llamado la atención.

Lo malo que tiene este álbum, diría lo peor de todo y esto lo digo bajo un punto de vista personal, es la voz de su cantante femenina. Los graznidos Black son demasiado agudos, abrasivos e insoportables debido a la monotonía de un registro en líneas vocales donde el cambio es cero. Con esto me refiero a que incluso la escucha de un solo tema agota hasta la saciedad, por la clase de registro vocal, es demasiado chirriante, incluso para los más puristas. Y si para rematar le añadimos el matiz de la duración tan sumamente larga de sus canciones, pues la verdad es que se hace muy cuesta arriba toda la escucha.

Y es que cuando se trata de hacer un estilo tan depresivo, donde supuestamente todo esto vale, se tiene que crear una línea vocal adecuada al estilo de música e intentar alejarse de esa manía que tenían muchos de limitar la voz a sonidos indescriptibles de carácter cavernario, con una línea vocal demasiado básica y repetitiva. En esta ocasión no he podido darle un mejor veredicto a este trabajo, que lleva consigo buenas ideas, pero una insuficiente calidad.

Número de visitas: (648)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music