DWELL “Vermin and Ashes”

DWELL (den) Album Cover DWELL (den)
Vermin and Ashes
Juanpa Pérez
Doom/Death Metal
Hells Headbangers Records
2015
CD
www.facebook.com/dwellperdition
5


  1. A Collapse Sublime
  2. Pathless and Dormant
  3. Vermin in My Arteries
  4. Plunging into Ash
  5. Become the Void
  6. Perdition's Mire

Curioso lanzamiento el de estos daneses de DWELL. Por curioso me refiero a que estamos ante su primer lanzamiento “oficial”, y ya sale a modo de recopilatorio, comprendiendo en escasos 37 minutos tres temas “exclusivos” más su demo debut de tres temas “Ash Tombs“, del 2013.

Musicalmente, tanto los temas antiguos como los nuevos están a la par en cuanto a estilo, con un Doom Death bastante variado, donde hay espacio para partes lentas y depresivas y también para pasajes más acelerados y deathmetaleros, con baterías muy cañeras y un trabajo más que correcto por parte de guitarra y bajo. Los riffs de DWELL son muy pegadizos y , aunque no es para nada el rollo general de la banda, cumplen una función similar al de los álbumes clásicos de PARADISE LOST, que estaban plagados de mogollón de melodías de guitarra jodidamente adictivas. Aunque los temas son largos como corresponde al género, en ningún momento aburren, y son lo suficientemente variados para tener al oyente enganchado a la propuesta de la banda.

Hasta ahí, todo lo bueno. Ahora llegan las hostias: El álbum está muy muy muy mal estructurado y cuesta la misma vida pillarle el ritmo a la grabación. Tras un buen comienzo con el cañero “A Collapse Sublime“, nos topamos con que ya el segundo corte es una especie de larguísimo interludio instrumental a base de programaciones y teclados atmosféricos que dura 5 minutazos y medio. Otro tema resultón, “Vermin in My Arteries” y de nuevo comienzan las dilaciones con el cuarto tema, que tarda casi 1 minuto en arrancar tras otra tanda de soniditos atmosféricos… pero es que, nada más acabar ese corte, nos encontramos con otro puto tema “instrumental” a base de samples y ruiditos durante otros 4 minutos y medio… Sinceramente, para lo cortas que son sus dos grabaciones, hay mucho relleno. Demasiado; y eso dice muy poco a favor de la banda: o no tienen ideas para componer, o tienen demasiada prisa por editar cualquier cosa, buena o mala. En cualquiera de los dos casos, cagada.

Trataré de que lo malo del planteamiento del trabajo no empañe la valoración final, pero la cosa se queda en tablas y, para mí, aprueba por los pelos, porque los temas están bien, pero tampoco es que sean la panacea en cuanto a originalidad, calidad de composición ni de ejecución. Cumplen, son entretenidos, pero no creo que a la banda le requieran tanto esfuerzo creativo como para tener que tirar de relleno tan descaradamente para completar metraje. En fin, sensaciones agridulces en este “Vermin and Ashes” y, siento no poder dedicarle más líneas a un trabajo al que le falta eso mismo, trabajo.

Número de visitas: (213)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music