DYSNOMIA “Dysnomia”

DYSNOMIA (spa) Album Cover DYSNOMIA (spa)
Dysnomia
Fekal Xpagna
Melodic Death Metal
Suspiria Records
2014
CD
www.facebook.com/DysnomiaOfficial
8.5


1. Kallisti
2. Let the Spark Ignite
3. A Light at the Shore
4. Checkmate
5. Into the Void of Your Eyes
6. In New Form
7. Baptized in Rain
8. Serenade
9. Reach Clarity
10. Behemoth

En un principio me topé con la sorpresa (grata). Pero al poco de indagar en la banda, comprendí que simplemente era una especie de ilusión. ¿Por qué digo esto?, la explicación es completamente lógica. Al ver el nombre de la banda no tenía ni idea de quien eran y pensaba que eran una nueva formación, sin embargo, unos segundos después de escuchar la propuesta de DYSNOMIA, lo vi claro pero tenía que confirmarlo por si acaso. Al final estaba confirmadísimo, de las cenizas de DARK ETERNITY nacía DYSNOMIA.

Tal vez, no sea lo más exacto el hablar de “muerte” de una banda ya que, el gran cambio, y si no me he perdido algo, el único, es el del nombre, pero la verdad es que esencia es poner fin a una cosa, o sea matar esa cosa. Bueno que voy por las ramas, para quien no tenga constancia ninguna de lo que era DARK ETERNITY y lo que es DYSNOMIA, hay van cuatro apuntes. Bueno, provienen de Vigo, practican un Death Melódico muy nórdico y este “Dysnomia” es el debut de la banda, aunque también es cierto que técnicamente podría ser el segundo porque en 2011 ya publicaron un álbum como DARK ETERNITY y está claro que “Dysnomia” no dista mucho del anterior.

Lo principal qué destacaría de este álbum, se resume en esta frase: “Yo que ultimamente me quejo del Death Melódico, estos álbumes me hacen seguir creyendo en el género”. Eso creo que expresa bien que la mejor cualidad de “Dysnomia” es sin duda el conjunto. A parte de esto lo que destaca nada más comenzar el álbum es el pedazo de sonido que desprende. Y es que si en la ingeniería se pone Ettore Rigotti (DISARMONIA MUNDI) la historia coge bien de brío. Tampoco hay que olvidar al que lo produce, Pedro Mendes (AVA INFERI), excelente su trabajo.

En cuanto al meollo musical está más que claro. Sonido Gothenburg por todos los costados. Estamos ante una simbiosis casi perfecta entre MORS PRINCIPIUM EST y DARK TRANQUILLITY. Pero sin desmerecer las influencias de unos no tan antiguos IN FLAMES y de algunos retazos góticos de otras bandas finlandesas, del palo ETERNAL OATH. Por lo demás, el vértigo es un arma afilada y realmente efectiva para lo que el oyente va a degustar. Un sentimiento técnico bastante pronunciado (véase “A Light at the Shore”). Y en el lado estrictamente melódico, aquí nos sumergimos en un terreno mucho más atinado que en su época como DARK ETERNITY. Por último me gustaría destacar el trabajo vocal, simplemente me parece estar escuchando mezcla de los clásicos del género, la cual envuelve todo el panorama auditivo.

Total, álbum muy completo de los que hay que recomendar.

Número de visitas: (432)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music