EA «Au Ellai»

EA (rus) Album Cover EA (rus)
Au Ellai
Xavier Bergada
Funeral Doom
Solitude Productions
2010
CD
www.ea.doom.bandcamp.com
6.5

Tras «Ea Taesse» y su segunda obra «Ea II», aquí tenemos el fin de la trilogía bajo su nuevo álbum «Au Ellau». Un triplete que acaba completando un mismo punto de encuentro, por lo menos en la que a temática se refiere. Las antiguas civilizaciones, la recuperación de las lenguas muertas pasando por misterios dispares enterrados con el tiempo, son algunas de las ramas elegidas a la hora de recrear unas sonoridades acordes con lo descrito. Musicalmente «Au Ellai» acaba representando el desglose mas nítido de la trilogía.

Nítido por ejercer unas coordenadas diferentes a su linea habitual, llegando esta vez, incluso a suprimir las densas atmósferas de sus anteriores obras por algo mucho más transparente y que me atrevería a bautizarlo con tintes de corte mucho más romántico.Empezando por «Allu Eina» la nítida producción nos deja nuevos ecos de composición blanda, el protagonismo de los tres temas se van cediendo el testigo entre cálidas notas de piano (las absolutas protagonistas) que empujan sin cesar el desarrollo de los temas.

Entre medias, nos dejan caer eternos riffs de guitarra (melosos y con lentitud descomunal) que siguen su empeño en busca de una conexión repleta de tintes románticos que los alejan sin cesar de mis expectativas creadas hace apenas 4 años. Sinceramente me esperaba un «Ea III» o por lo menos, unas formas más proximas a las habituales. La música sigue siendo bella, estudiada y milimétrica, y esa sensación particularmente me acabado transmitiendo su efecto contrario. Si tenemos en cuenta la forma de componer que se cascaron con «Ea II» pasando por las acojonantes atmósferas de su primera obra, la verdad es que este álbum me ha dejado una sensación demasiado líneal y cristalina, eso si, con su respectivo chorro de agua fria.

No entiendo la necesidad de componer como si de un guión se tratara, y en ese punto mucho me temo que EA han vendido su frescura a cambio de un guión que se me presenta demasiado robotizado.A fin de cuentas su escucha no entiende de torturas e incluso se hace agradable, aunque ya te digo, eso dependera de como te gusten los filetes. A mi me gustaban cuando podías sentir la sangre deslizarse por los labios, aunque esta vez, me duele decir que EA se han olvidado de su mala sangre y han optado por centrarse con una apuesta completamente bañada de un Funeral Doom completamente acaramelado, dicho sea, muy en su punto, a juzgar por el color que transmite su portada.

Número de visitas: (555)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music