EASTFRISIAN TERROR «EastfrisiApokalypse»

EASTFRISIAN TERROR es una joven banda procedente de la región alemana de Frisia oriental (East Frisia u Ostfriesland), ubicada en el estado federal de Baja Sajonia (Niedersachsen). El propio conjunto indica que las letras están escritas en el dialecto específico de su tierra y tratan sobre la historia de la misma, pero que a pesar de ello no son de ninguna manera un grupo de ideología nacionalista, simplemente quieren hacer honor a la tradición única de su región.

A pesar de llevar apenas un par de años en activo, los miembros de la formación son veteranos, habiendo formado parte en numerosas bandas del underground de la zona (TRUTH OF BLOOD, ANASARKA, MEATKNIFE o VOMITING CORPSES entre otros). Tienen en su haber un EP titulado “Lever dood as Slav” (2013), un Split con ABRASIVE de nombre «From the north to the south – United in Brutality» (2014) y el disco de larga duración que ahora nos ocupa, “EastfrisiApokalypse” (2014), editado el pasado noviembre a través del sello -también germano- Rotten Roll Rex.

EASTFRISIAN TERROR practican un Death/Grind bastante orientado a la vieja escuela. Encontraremos riffs aplastantes de distorsión gruesa y algunas melodías propias del Death Metal más oldschool, recordando a veces a ENTOMBED y otras a INCANTATION, entremezclados con compases de velocidad endiablada y enfermiza, al estilo de los primeros NAPALM DEATH o EXTREME NOISE TERROR. Incluso sorprenden algunas partes que pueden recordar al Death Metal melódico de AT THE GATES o IN FLAMES (los no modernetes claro…). Es curioso como han querido reflejar también la variedad en la pista vocal, que presenta varios registros marcadamente diferenciados: o bien presentan voces guturales graves y cavernosas; o bien se tornan más rasgadas, al más puro estilo John Tardy; sin embargo a veces nos ofrecen un registro más thrasher; y otras nos rematan con Pig Squeals dignos del cochinillo más rabioso. Esta mezcla de estilos diferentes es realmente compacta, obteniendo como resultado un trabajo dinámico y entretenido, que no da un solo respiro en su completa extensión.

Está claro que tienen un amplio margen de mejora. “EastfrisiApokalypse” no es el disco del año, ni mucho menos. Sin embargo han conseguido parir un álbum con un par de huevos, que para mi es mucho más importante que el hecho de grabar un trabajo de pulcritud inmaculada y técnica sobresaliente, pero que ni tenga fondo, ni gancho, ni cojones. Buen trabajo por parte de EASTFRISIAN TERROR, Glückwünsche!

Número de visitas: (468)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music