EAT A HELICOPTER «Evolution of Violence»

Ellos son una banda que de Deathcore que proviene de los Estados Unidos. Brutalidad directa y sin tapujos seria la manera de definir este EP de 2013 en líneas generales. No se puede decir demasiado sobre el álbum respecto a su contenido, es sonido puro Deathcore en su máximo exponente. Riffs de guitarra infernales, voces con una gran ferocidad y un excelente trabajo de batería, con un sonido para levantar ampollas. Es un EP, donde la banda sabe como castigar los oídos y las mentes de sus oyentes.

Ellos fundaron la banda en 2006 y como otros muchos dentro del género, han sabido conseguir el nivel de grandes grupos, mucho han trabajado desde entonces y es con este pequeño adelanto, donde el oyente puede percibir hasta donde son capaces de llegar. Si bien «Evolution of Violence» es un trabajo que mezcla el Deathcore con algunas partes de Hardcore y Death Metal, podríamos decir que es precisamente esto lo que hace parecerse a sus primeros trabajos más que a los últimos, una vuelta a sus inicios pero con un sonido totalmente mejorado y renovado.

Es el típico álbum que pasará por tu cabeza con una gran agresividad, formado por siete canciones de esas, donde a pesar de su contundencia, te deja con ganas de más. Si bien algunos temas pueden sonar algo repetitivoss, cosa que no es nada nuevo en las bandas de este género, saben salpicarte con una música lo suficientemente interesante para que sigas enganchando durante todo el recorrido.

Si bien el trabajo por parte de todos los músicos es excelente, cabe destacar las desgarradoras voces que nos ofrecen y que cabalgan entre lo gutural y los graznidos, una voz venenosa que entra cargada de dolor. Otra de las cosas a destacar es el continuo cambio con los juegos de ritmo, dándole un aspecto más técnico a este EP. La batería y el bajo tienen un sonido nítido y se encuentran justo donde deben estar y bajo mi punto de vista, como deben sonar, para que no te pierdas nada y que nada quede en un segundo plano. Un pequeño álbum pero con una brutalidad tremenda, recomendable para los amantes del Deathcore, el Hardcore o el Death Metal.

Número de visitas: (318)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music