ECTOVOID “Fractured in the Timeless Abyss”

ECTOVOID (usa) Album Cover ECTOVOID (usa)
Fractured in the Timeless Abyss
Pako Deimler
Death Metal
Hellthrasher Productions
2012
CD
www.facebook.com/ectovoid
9

Hoy es motivo de alegría para un veterano como yo, la ocasión lo merece, hace poco descubrí a ECTOVOID, a través de unos videos caseros en su local de ensayo, en una de las plataformas más conocidas de internet, mientras curioseaba por ahí, (y gracias al catálogo de Xtreem Music todo hay que decirlo ¡¡Joder!!) y me quedé alucinado, como tres chavales son capaces de tocar y desarrollar un Death Metal de esta categoría y condición.

Aunque siendo franco, es cierto que no han descubierto nada, pero me alegra y satisface el pensar y ver que siendo tan jóvenes tienen tan buena mano para hacer Death Metal de corte tradicional (más bien tirando para la variante americana aunque también tiene cosas del viejo continente), entretenido, puro e innegable, eso es algo muy bueno, que las nuevas generaciones indaguen en las raíces del género, aprendan a entenderlo y lo desarrollen según sus capacidades y gustos, eso me llena de entusiasmo.

ECTOVOID para hacernos una idea clara y concisa de a que suenan, es como si mezclaras los primeros discos de AUTOPSY con IMMOLATION e INCANTATION, es una mezcla explosiva ya lo sé, y seguro que te preguntarás hasta qué punto esto es posible y como deberá sonar realmente, (eso ya lo dejo de tu mano amigo lector), pero sí te puedo asegurar, que son capaces de sorprender a estas alturas.

Basta con oir canciones como “Splintered Phantasm” o “Dark Clouds Of Consciousness” para que se ganen la confianza y el respeto de cualquiera, y sin remedio dejarte tocado con esas melodías y centrar todo el interés de lleno en cada cambio de ritmo, en cada riff, en cada corte, son sencillamente brutales.

Death Metal rudimentario y tosco, pero tocado con una profesionalidad que ya quisiéramos muchos, un batería incansable que está continuamente adornando, aporreando timbales y platos a diestro y siniestro, acompañado perfectamente y en todo momento por una guitarra de una ejecución perfecta y limpia, junto a esa pedazo de voz y bajo igualmente notable. Sí como ya digo a los más viejos os sonará quizás demasiado a AUTOPSY con la voz de Ross Dolan, quizás en exceso, pero que cojones ¿es esto malo quizás? suenan muy bien, son muy asimilables, rudimentarios pero enriquecedores, más bien prácticos diría yo.

ECTOVOID nació como banda en 2010, en una pequeña población de Birmingham (Alabama, USA), transformando un año después su primera Demo en algo físico llamado “Breathing Blackness” de tan solo tres temas y más de 16 min. de duración. La cosa no quedó ahí, justo un año y dos meses después de este lanzamiento se atreven con su primer larga duración (el cual obviamente es el caso a tratar hoy “Fractured In The Timeless Abyss”), y vaya estreno en este formato, y de qué manera, diez cortes de un aplastante y poderoso Death Metal de corte Old School americano.

Si alguna vez te has preguntado o quizás no recuerdes los motivos por los cuales empezaste a amar el Death Metal, estos chavales podrán refrescarte la memoria, seguro que te harán recordar viejos tiempos, y si eres de los que no siente añoranza por aquellos años, pero sí por su música, este ejemplo es perfectamente válido para ser tomado en cuenta. ¡¡Discazo!!.

Número de visitas: (483)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music