EDENKAISER «Dominum Ex Mortis»

Conocí a esta formación española de auténtico Black metal hace un tiempo, más concretamente con su anterior obra, el MCD “Doomsday Jugernaut“, el cual, la verdad, dejó muy buen sabor de boca en los medios, abriéndoles un camino, que poco a poco se tendrán que ir trabajando.

Pues bien, cuando te encuentras con un trabajo como “Doomsday Jugernaut“, no sabes si la banda seguirá apuntando alto, o bien, caerán en picado. Por eso, siempre te queda ese recelo para su siguiente obra, por lo menos, el ver si estarán a la altura de lo hecho anteriormente, o eso ha sido una mera casualidad.

A lo que vamos, nos ponemos por faena con su nueva obra “Dominum Ex Mortis”, y lo primero que nos encontramos es ante una intro, oscura y perra como pocas, dejándonos entrever lo que nos viene a continuación. Siguen cayendo un tema tras otro y nos dejan claro que lo suyo sigue siendo black metal auténtico y nada de paridas ni modas extrañas, con unos buenos riffs podridos e hirientes, donde se podría decir que cae el peso de las composiciones. La banda no escatima esfuerzos en que el trabajo sea del agrado del oyente, por lo que van alternando en sus temas tanto momentos más rápidos y brutales, como unos geniales medios tiempos e incluso otros fragmentos más lentos y nauseabundos, quedando así un equilibrio perfecto. Si hablamos de la sección rítmica, cumple su papel a la perfección, algo que a veces no se valora en exceso, pero en mi opinión tanto los bajos como las batacas están perfectos. Por otro lado, las voces, suenan tremendas, auténticas y sucias, a veces, cuesta creer que sea una mujer la que está tras el micro.

Temas como “Blacksteel Legions”, “Hail to the Godslayer”(donde cuentan con la colaboración de Tony “Demolition man” Dolan, Ex-VENOM), “The Witch and the Beast”, “Oblivion Remains”, he flipado de la hostia, me han encantado, no digo que el resto no sean buenos, pero estos me han cautivado a base de bien, geniales. No me gustaría dejarme en el tintero lo que concierne al sonido del álbum. En mi opinión, así debe sonar el black metal, con ese toque sucio, austero, inhumano, etc, pero audible, muy bien por este lado también.

Bueno, pues creo que este “Dominum Ex Mortis” está muy bien, superando a su anterior “Doomsday Jugernaut“, lo que deja entrever que la banda va en buen camino. Recomiendo éste su nuevo álbum, sobretodo a todos los amantes del más puro y genuino Black metal, como el que se hacía antes.

Número de visitas: (351)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music