EDENKAISER “Doomsday Juggernaut”

EDENKAISER (spa) Album Cover EDENKAISER (spa)
Doomsday Juggernaut
JuanMa Torre
Black Metal
Edenkaiser
2014
MCD
facebook.com/edenkaiserband
7.5

1. Obsidian (intro)
2. Enter Mephisto
3. Inner Kingdom
4. A Jewel in my Skull
5. Kill for the Crown

En la actualidad se hace Black Metal de todo tipo y colores, pero lo que sí es cierto es que ya no se tira tanto a lo que se hacía en los inícios de este estilo, cada vez las bandas sacan más discos super producidos, con gran calidad sónica, pero sin ese aura y ese feeling que sólo se puede conseguir con un sonido más crudo y menos retocado.

Pues lo que son las cosas, sin esperármelo para nada, me encuentro con “Doomsday Juggernaut”, primer trabajo de la banda nacional EDENKAISER, los cuales practican un black metal crudo y asesino, pero con algo más, como podremos ver a continuación.

Empezamos a escuchar “Doomsday Juggernaut” y los temas van cayendo uno tras otro, encontrándote con la brutalidad y velocidad esperadas, pero con ciertas melodías con ese regustillo noventero, que la verdad, a mí me han encantado. Rítmicamente, está pensado para tener esa variedad que te haga estar atento de principio a fin y no hacer que el oyente caiga en el desasosiego y la monotonía como suele pasar muchas veces, ofreciéndonos ritmos rápidos y asesinos, otros más pegadizos con cierto “groove”, momentos algo más lentos, vamos, un trabajo bastante completo. Vale, es cierto que la producción es cruda y a los más exigentes alomejor no les gusta, pero a los seguidores del auténtico black de lavieja escuela con ciertos ramalazos Thrash y Punk, les va a encantar seguro. Verdaderamente creo, que uno de los grandes atractivos de este “Doomsday Juggernaut” es sin duda su sonido, como ha de ser, podrido y cafre, que con una gran producción es casi imposible conseguir.

Si hubiera que sacarle un fallo, sería sin duda su duración, y no por que no esté bien, es que se te hace corto, te quedas con ganas de más, que seguramente serán saciadas con la edición de su próximo álbum completo, el cual esperaremos con ganas.

Bien, pues hasta aquí hemos llegado. Un trabajo el cual recomiendo a todos los seguidores del auténtico Black. Hacía tiempo que no me topaba con algo tan honesto y natural, esperemos que en el futuro sigan por la misma senda.

Número de visitas: (585)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music