EINSICHT “Forensic the Mind Sprawler”

EINSICHT (fra) Album Cover EINSICHT (fra)
Forensic the Mind Sprawler
Pedro Soler
Black Metal
Gaulhammer Production
2014
CD
www.facebook.com/Einsichtodernicht
9


1. The Spleen Song
2. Borderline
3. Atrabile
4. The Other
5. Lone Lorelï
6. Der Amoklaufer
7. The Night Before
8. Nothing
9. Helioboligismund

Me quito el sombrero. EINSICHT y su álbum debut “Forensic the Mind Sprawler” merece toda mi admiración y aún más tratándose de un álbum debut. La escena esta saturadísima y cuando tienes preferencia por un estilo como el Black Metal como es mi caso, cuesta mucho escuchar algo que te llame mínimamente la atención. De nuevo Francia vuelve a marcarse un tanto a su favor en un estilo donde son prolíficos los lanzamientos de Black Metal de calidad.

EINSICHT cuenta en sus filas con dos componentes de MALEVOLENTIA y aunque la creación del grupo data de 2009, han pasado 5 años hasta que viese la luz su primer trabajo.

Lo primero que llama la atención de este disco es el trabajo vocal de Spleen. Y lo hace no porque se trate de una mujer sino porque simplemente es soberbio, oscuro y desgarrador. Mucha mala ostia, odio y algo tan complicado como transmitir sufrimiento propio de la mejor de las torturas. El resto de integrantes, Arbaal (bajo) y Sylla (guitarra) realizan un trabajo sobresaliente aunque en la cuestión instrumental destaca sobre el resto NecroPervertor en la batería.

La delicia musical que supone “Forensic the Mind Sprawler” ronda los 40 minutos repartidos en 9 temas. Cada uno de ellos produce una sensación diferente: rabia, ira, tristeza, abandono, desidia y ganas de autolesionarte todo dentro de una estructura muy original que supone aire fresco para un género como el Black Metal.

La portada del disco tampoco dejará a nadie indiferente. Se desmarca de los típicos clichés habituales en este tipo de ediciones. Llama la atención de tal forma que si no uno no tuviese información previa de la banda, nunca pensaría que se trata de un LP de Black Metal. Es tan confusa  y enrevesada que supone un aliciente mayor para el conjunto de la obra (que pena y que poca importancia se le da a las portadas pese a la enorme relevancia que tienen). Parece dibujada por un esquizofrénico lo que no desentona para nada con la temática de las canciones donde predominan los desórdenes psicológicos, la ansiedad y el nerviosismo (vamos el día a día de cualquier persona, o ¿acaso lo dudas?).

Si hubiese que destacar alguna canción no sabría cual elegir ya que todas suponen introducirte en una oscura, gélida e inquietante atmosfera propia de cualquier asilo para dementes pútrido y abandonado donde tu vida no vale una puta mierda pero en el fondo te gusta disfrutar de tu supuesta dulce y encantadora “locura”.

Afortunadamente 2014 está siendo un buen año para el Black Metal en su vertiente más personal y underground.

Psicoanalízate con este disco. Igual te llevas una sorpresa y te das cuenta que realmente estás mucho peor de lo que te creías.

Posiblemente el mejor álbum debut de Black Metal de los últimos tiempos.

No le pongo un 10 porque es el primer lanzamiento de la banda.

Número de visitas: (413)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music