EKPYROSIS “Asphyxiating Devotion”

Sorpresón el que me he llevado con esta banda italiana de puro, podrido y oscuro Death Metal de la vieja escuela.
EKPYROSIS son un cuarteto procedente de Monza, famoso por su circuito de carreras, aunque lo que realmente ruge por ahí no son los motores de los bólidos a 300 por hora, sino estas bestias pardas.

Asphyxiating Devotion” es el primer larga duración de la banda, aunque no por ello se trata de su primer material editado, ya que cuentan en su haber con un par de demos y un Ep.
Lo que encontramos aquí no es otra cosa que un Death Metal de corte clásico, brutal, oscuro y aplastante. Si tuviera que hablar de sus influencias…pues bastante variadas, principalmente de INCANTATION e IMMOLATION, aunque también con algo de CANNIBAL CORPSE, incluso algún que otro riff me ha recordado a los primeros discos de SUFFOCATION, además de otras bandas europeas como ASPHYX (un poco solo), unos primeros HYPOCRISY, SINISTER…vamos, una auténtica delicia para los amantes del Death Metal de la vieja escuela sin que nos tengamos que tragar el típico sonido sueco.

Los temas son realmente sólidos, la estructura de éstos es simple pero resultona y sobretodo de lo más efectiva. Combinan partes brutalmente pesadas y aplastantes con medios tiempos y frenéticos riffs pasados de vueltas. Además cabe destacar el trabajo detrás de cada uno de estos riffs, ya que es justamente en ellos así como en la parte rítmica donde reside el peso de toda su música. Sin solos, sin dobles harmonías de guitarra…tan solo contundencia y brutalidad directa como la de antaño.

El sonido es cojonudo, vibrante, natural y lleno de vida. La caja de la batería suena de lo más auténtica, nada de latas de pintura ni de golpes procesados hasta la saciedad, característica que podríamos trasladar tanto al bombo como al resto de instrumentos. La guitarra en concreto suena realmente gorda a la par que definida, quizás el bajo se oye menos de lo que lo que me hubiera gustado, aunque eso es solo una apreciación personal. La voz es brutal y diabólica con un registro intermedio sin llegar en ningún momento a la ultra guturalidad pero que casa perfectamente con la música.

En definitiva, un disco de auténtico Death Metal del de antes, clásico a la par que refrescante, ideal para oxigenar un poco nuestros oídos entre tanta banda hiper técnica de producciones perfectas y clones salidos de Estocolmo. No inventan nada desde luego, así que si lo que buscas es algo diferente y rebosante de originalidad, aquí no lo vas a encontrar, pero te aseguro que este no es el cometido de EKPYROSIS en “Asphyxiating Devotion”. Si por el contrario lo que te gusta es auténtico Death Metal, sin más, ya estás tardando en escucharlos y hacerte con su disco.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music