EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO “HE”

EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO (spa) Album Cover EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO (spa)
HE
Fekal Xpagna
Doom Metal
El Altar del Holocausto
2013
CD
http://elaltardelholocausto.bandcamp.com
8

Hoy estoy animado y emocionado. Hoy tengo ante mí algo con cierto aroma especial. Hoy cuento con una formación de Salamanca. Porque digo que es algo especial????? Pues muy sencillo, aquí un servidor es charro de pura cepa y el hecho de toparse con una banda salmantina pues, le alegra y mucho. Y aun más, siente un tremendo orgullo si tiene la calidad de esta.

Lo cierto es que, no es nada fácil encontrarse bandas salidas de Salamanca. Y aunque poco a poco vamos teniendo una pequeña escena, aquí los apoyos son escasos, por no decir directamente que no hay (como en la gran parte del panorama nacional), y el hecho de plantearse formar una, ya tiene un mérito increíble, cuanto más estar siendo bastante reconocidos como lo están siendo EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO. Y eso, para una ciudad como la de Salamanca, donde encontramos una paupérrima cultura musical (al menos físicamente hablando), un gran logro y la hostia.

Para todos los no conozcáis a la banda halla va un resumencillo. EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO comienza su andadura en 2006, por aquel entonces solo eran dos los integrantes y actualmente se compone de tres, el bajista Skybite, el batería Reaper Model y el guitarrista Weasel Joe. Trio, que encuentran en el lado instrumental su sentido musical. Su indumentaria es bastante llamativa, ya que visten con máscaras y túnicas para tener un aspecto más que enigmático (de ahí los seudónimos de los componentes). El nombre nace la Biblia. Y este año debutan con este “HE”.

La temática religiosa de sus canciones (“Cuando los sacerdotes que llevan el arca del Señor de toda la tierra metan los pies en el agua, el río se dividirá en dos partes, y el agua que viene de arriba dejará de correr y se detendrá como formando un embalse”, como claro y gran ejemplo) y la indumentaria antes comentada hace ver que los sevillanos ORTHODOX es una importante referencia para este trio salmantino, tanto en el estilismo como en lo musical.

Si bien es verdad que lo que hoy tenemos aquí no es ni mucho menos Metal Extremo ni muy Underground, sí que cuenta con tintes metaleros. Lo que nos ofrece este trio en los seis temas que componen este “HE,” es una base de Post Rock de donde emanan sentimientos doommetaleros y postmetaleros que dotan de una mayor dimensión a la música de EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO. A veces se muestran más melódicos como en “Mateo 12, 18” y otras, como en “Again I say to you, it is easier for a camel to go through the eye of a needle, than for a rich man to enter the kingdom of God”, encuentran en terrenos más rocoso y algo progresivos un mejor acomodo. La sensibilidad de ISIS, el instinto audaz de PELICAN y el color roquero de RUSSIAN CIRCLE como alguno y buenos ejemplos es con lo que te puedes topar en “HE”. Lo único malo el tiempo, para mí dura poco pero claro, eso va en función de gustos.

En fin, interesante y seria propuesta, que sin ser nada nuevo, si está muy bien ejecutada y sobre todo se ve muy trabajada.

Número de visitas: (481)

Una opinión en “EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO “HE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music