El EP debut de HOLYCIDE saldrá a través de Xtreem Music

20141121_Holycide

HOLYCIDE, la nueva sensación del Thrash Metal español, liderados por Dave Rotten de AVULSED están actualmente en estudio finalizando las mezclas de su inminente EP debut en los Overhead Studios con Raúl Fournier “Furni” (ex-batería de AVULSED) como productor.

Los inicios de HOLYCIDE datan de 2004 y atravesó diferentes intentos de formación e incluso se grabaron un par de temas, pero nada serio ocurrió hasta que en primavera de 2012 se unió Miguel Bárez (guitarra) y en verano de 2013 Dani Fernández (bajo), con lo que grabaron una demo de 2 canciones a finales de 2013. Tras esto, en primavera de 2014, dos miembros más completaron la banda: Salva Esteban (guitarra) y Jorge Utrera (batería). Con esta formación, la banda comenzó a grabar 5 temas y una versión de DARK ANGEL en verano del mismo año.

La intención de HOLYCIDE es la de crear una especie de intenso y agresivo aunque variado y pegadizo Thrash Metal enfocado en el estilo de bandas de los ’80 como DARK ANGEL, INFERNAL MAJESTY, ATROPHY, CORONER, SACRIFICE, SEPULTURA (beneath)…

El EP llevará por título “Toxic Mutation” y el arte de la portada ha corrido a cargo del famoso artista Mike Riddick. Esta grabación mostrará una gran evolución respecto a su demo debut y tan pronto como esté finalizada, os mostraremos un exclusivo tema de adelanto así como la portada, listado de temas y fecha definitiva de edición que debería ocurrir sobre Enero/ Febrero de 2015 a través de Xtreem Music. Tras esto, HOLYCIDE empezará a ofrecer sus primeras actuaciones en directo por clubs locales de Madrid.

Mientras tanto, visita las páginas oficiales de la banda www.holycide.com y www.facebook.com/holycide y no olvides darle una escucha a su demo 2013 (sólo editada en cassette) aquí mismo:

Número de visitas: (394)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music