El split de ALTAR/CARTILAGE saldrá re-editado en 2-CD por Xtreem Music!!

Altar-Cartilage_SplitAlbum

Era 1992 cuando dos prometedoras bandas de las escenas de Death Metal sueca y finlandesa, editaron un álbum compartido, y ahora, 23 años más tarde, es uno de los compartidos de culto editados a principios de los ’90. Lamentablemente, CARTILAGE nunca grabaron nada más tras aquello y aunque ALTAR hicieron algunas demos más tarde, se deshicieron poco después.

Pero el legado aún vive aquí y este álbum compartido originalmente editado por Drowned Productions, sello previo a Xtreem Music, será re-editado en forma de doble CD con 7 temas extra de cada banda sacados de sus primeras demos, un total de 14 temas (60 min.) de cada una.

Todos los temas han sido remasterizados (no remezclados!) para un óptimo sonido, conservando la esencia de los originales, y esta edición viene con nuevo arte de portada, un remake de la original hecha por el artista de culto finlandés Turkka G. Rantanen. Por supuesto, la portada original está incluida en esta edición y el libreto viene con fotos extra, flyers y portadas de las demos para completar esta re-edición de culto. Aún así, sabemos que los puristas no estarán satisfechos con esta edición, así que siempre podrán ir y pagar una fortuna en eBay para conseguir el original (si es que pueden). Sin rencores! Para el resto, aquí tenéis una nueva oportunidad de haceros con esta joya de forma extendida y mejorada a un precio razonable. Una edición en vinilo con los temas originales del álbum compartido, saldrá en el futuro.

La fecha de edición para ALTAR/CARTILAGESplit Album” 2-CD está fijada para el próximo 20 de Agosto y mientras tanto, puedes escuchar un tema de cada banda aquí mismo:




Número de visitas: (484)

4 opiniones en “El split de ALTAR/CARTILAGE saldrá re-editado en 2-CD por Xtreem Music!!

  1. Nuclear Whore

    Ay que portada tan graciosa, es la misma composición que la original.

    Y estaba muy bien la original, era diferente, con ordenador y todo. Esta también está bien, no apesta a Photoshop ni de lejos, el tema y los colores están bien… ¡Me gusta!

    Adelante! Suerte!

    Por otra parte, pensaba que sólo sacaríais la parte de Cartilage, porque se hizo una discografia de Altar (“Dark Domains”).

    P.S. vuestros discos antes se podían encontrar en Barcelona, debe ser que todo ha cambiado mucho des del tema de Internet :s

    Responder
  2. Your_Mommy_Tossed_My_Salad

    Ciertamente la reedición se ha hecho esperar. De hecho hace más de año y medio !! que alguien preguntaba por ello en el FORO de Xtreem Music y parecía que el tema ya estaba en marcha…
    Es un detalle que aporten una nueva portada pero sinceramente nunca he entendido esa manía de “alterar” el producto original. En fin, ante la calidad musical de la oferta, es un detalle secundario…
    Gracias a Xtreem Music por ofrecernos este pedazo de historia.

    Responder
  3. Juanpa Pérez

    Joder, cuánto tiempo esperando esta reedición, coño!! Y encima con extras, sí señor! El rollo de ALTAR no está nada mal, pero para mi gusto, lo mejor con diferencia del split es la parte de CARTILAGE, mucho más podrida, oscura y violenta.
    Deseando echarle el guante!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music