ELDERBLOOD «Messiah»

El Black Metal es su vertiente sinfónica es una auténtica bomba de relojería. Si fuese por mi, este «estilo» musical ni existiría. Carece de todo lo necesario: oscuridad, crudeza, sentimiento y malignidad. Pocas bandas se libran de la quema como pueden ser ANOREXIA NERVOSA, SEAR BLISS, OLD MAN’S CHILD  o los primeros DIMMU BORGIR. Producciones demasiado limpias, mucho aderezo con  partes de orquesta que dan la sensación de estar escuchando más bien una banda sonora que un disco.

Los ucranianos ELDERBLOOD debutan con «Messiah» de la mano de Osmose Productions y por desgracia van a pagar el pato de mi discurso. El disco consta de 7 temas y supongo que hará las delicias de los amantes del metal mas superfluo y peliculero dado que la producción es impecable, las partes orquestales aparecen sin cesar, los riffs son ramplones y la batería suena demasiado sintética. Pero la música es sentimiento y este disco no toca la fibra del oyente.

El caso es que me decanté por escuchar este disco porque son de Ucrania donde hay bandas de muchísima calidad, y  precisamente dentro de la vertiente sinfónica hay una muy buena como KHORS. Además sus componentes tienen rodaje en bandas como NOKTURNAL MORTUM o KZOHH. Me he aburrido y mucho por esa falta de conexión entre lo que escuchaba y mi interior. No hay «feeling» y terminas simplemente por ignorarlo.

Reconozco que hay tramos en algunos temas destacables, pero solo libraría de la quema precisamente el último corte titulado «Adamas Ater». Este disco es el segundo larga duración de ELDERBLOOD dado que previamente lanzaron «Son Of The Morning», por lo que no creo que la cosa cambie mucho en el futuro. Tendría esa esperanza si «Messiah» fuese su disco debut.

Si te gustan bandas como los actuales DIMMU BORGIR estás de enhorabuena dado que ELDERBLOOD son mejores. Si te gusta el Black Metal auténtico estás perdiendo el tiempo.

Por cierto, hace muchos años que Osmose Productions perdió el Norte…

Número de visitas: (0)

Una opinión en “ELDERBLOOD «Messiah»

  1. Iñaki Albuerne

    Su anterior álbum me gusto mucho, y este tiene pinta que tambien. Ser compañeros en Xtreem Music, no quiere decir estar de acuerdo en todo, porque aquí no lo estoy para nada, aunque respete la opinion ajena.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music