ELECTRIC WIZARD “Time to Die”

ELECTRIC WIZARD (uk) Album Cover ELECTRIC WIZARD (uk)
Time to Die
Ernes Vicente
Stoner/Doom Metal
Spinefarm Records
2014
CD
www.electricfuckinwizard.com
9


1. Incense for the Damned
2. Time to Die
3. I Am Nothing
4. Destroy Those Who Love God
5. Funeral of Your Mind
6. We Love the Dead
7. SadioWitch
8. Lucifer's Slaves
9. Saturn Dethroned

Mantener la personalidad propia que pueda tener un grupo, obviamnete ligada estrechamente a la labor compositiva de la misma y por ende a los miembros de la formación, se trata de un ejercicio no conseguido por todos los que lo intentan, y por supuesto es una tarea aún más complicada si la formación en cuestión ha sufrido constantes cambios. El caso de ELECTRIC WIZARD es de los que rompe la regla: veinte años de carrera, ocho discos sobre las costillas y, a pesar de un frecuente salir y entrar de miebros (tan sólo el líder Jus Oborn permanece desde la fundación), han conseguido cristalizar su sonido, crear un espíritu característico, situándose entre los grandes del Stoner/Doom. Y es que este octavo larga duración de los británicos, “Time to Die”, termina de establecer la asíntota a la que ha tendido esta banda, consolidándose musicalmente, en términos de calidad y personalidad.

En cuanto al sonido de este álbum, mi percepción es una especie de recrudecimiento con respecto a su predecesor “Black Masses” (2010), una especie de mirada hacia atrás en su carrera, hacia los años de su aclamadísimo “Dopethrone” (2000), lo cual considero positivo. No es que el anterior disco no me gustase, todo lo contrario, pero considero “Time to Die” ligeramente superior, aunque se trata de una observación completamente subjetiva, cada uno tendrá su propia opinión al respecto.

No es necesario ahondar demasiado en la cuestión de las influencias de ELECTRIC WIZARD, ya que siempre han sido claras y evidentes, y por supuesto siguen estando ahí. Ese Doom primigenio y psicodélico contaminado con el Stoner más ponzoñoso. Música con la que se densifica tu consciencia y se activan ciertas percepciones usualmente dormidas. Riffs cuyas ondas se ven y advierten más allá del sentido auditivo. La verdad es que se me hace difícil decir mucho más de este excelente trabajo, no hay mucho más que indicar en materia descriptiva con respecto a “Time to Die”, ya que es un disco de ELECTRIC WIZARD, como sólo ellos saben hacer. A pesar de seguir la línea esperable, la sensación que me deja no es de estancamiento o falta de frescura, más bien todo lo contrario, crecimiento y consolidación, esas serían mis palabras claves.

De todas formas, ELECTRIC WIZARD son uno de esos grupos cuya música crea una opinión bastante polarizada: te encantan o tiendes más bien a detestarlos. Si perteneces al segundo grupo, mi recomendación es que no pierdas tu tiempo en escuchar algo que no te va a gustar. Sin embargo, si eres de los que disfruta en general con el Stoner/Doom psicodélico y en particular con esta banda, ¡no esperes más para darle un tiento!

Número de visitas: (631)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music