EMBALMED “Boiling Humans”

EMBALMED (usa) Album Cover EMBALMED (usa)
Boiling Humans
Dave Rotten
Dark Blasphemies Rec.
2011
CD
9

Por fin ha salido editado en CD ésta mítica grabación a la cual le tengo un cariño especial, no sé, siempre me gustó ésta demo, que para ser sinceros, era más bien un álbum en formato cassette, ya que contiene 8 temas con una excelente producción y presentación. Estos yanquis nunca llegaron a tener repercusión alguna, habiendo editado tan sólo dos demos, pero ésta demo me la escuché mucho por entonces y siempre tenía en la cabeza que ésta grabación merecía ser editada algún día. Suerte que David de Dark Blasphemies Rec. Tuvo la feliz idea y no sólo eso, sino que le ha añadido otros 8 temas que son ni más ni menos que la única grabación, inédita por cierto, de la banda que tres de los cuatro miembros formaron tras la disolución de EMBALMED, llamados BLASTWOUND. Grabaron un álbum titulado “Acidised Remains” en el 2000 que nunca vió la luz y ahora por fin lo hace, aunque sea como bonus tracks.

“Boiling Humans” nos muestra un Death Metal puramente americano de principios de los ’90 en una línea que me recuerda bastante a aquellos míticos BAPHOMET/ BANISHED, MORPHEUS DESCENDS y por supuesto CANNIBAL CORPSE, aunque a éstos en menor medida. Yo incluso diría que tienen un toque a unos primerísimos DYING FETUS, aunque hay que tener en cuenta que la 1ª demo de D.F. es precisamente del mismo año que ésta grabación. Si a esto le añadimos un enfermizo toque en plan CARCASS de la épica “Symphonies of Sickness”, tenemos un cóctel, si bien simple en sus componentes, sí efectivo en su resultado. Material altamente recomendable para amantes del buen Death Metal americano de hace 20 años, cuando la palabra “brutal Death” ni existía, jaja!!

Los 8 temas de BLASTWOUND, que como digo conforman un álbum inédito, muestran un estilo ciertamente similar al de EMBALMED, aunque sin ése toque CARCASS y sí más tirando a DYING FETUS de sus inicios, cuando aún no abusaban de sus ya archifamosos ritmos groove-slam. De hecho, y no quiero ser aguafiestas, diría que EMBALMED, habiendo editado su 1ª demo el ’91, es decir, 2 años antes de la formación de DYING FETUS, bien podrían haber dado pie a éstos últimos a crear su estilo, ya que por entonces aunque no había internet, las influencias corrían como la pólvora, excepto en España, jaja, donde siempre ha llegado todo con años de retraso. Además, las 2 demos de DYING FETUS, tampoco podría decirse que fueran la hostia en aquella época (ni ahora tampoco), ni siquiera su 1er álbum…

No ocultaré mi euforia al puntuar ésta edición, que como digo, aunque no fueran famosos, ni llegaron a ser un grupo relevante, sí eran un grupazo de puro Death Metal sin aditivos. Esta era una de ésas demos-fetiche que uno siempre ha tenido en su colección y a la que por fin se le ha hecho justicia y se puede palpar en formato CD y además con el álbum inédito de BLASTWOUND como bonus!! Sonido remasterizado, mogollón de fotos, letras… qué más se puede pedir?? Una puta joya!!

Número de visitas: (863)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music