EMBRACE OF THORNS “Impenetrable Darkness”

Mucho me temo que estoy ante otro trabajo al que la producción ha echado por tierra su intención, mucho me temo que el sonido no permite apreciar en profundidad el talento que estos helenos atesoran.

Parece ser que éste es el cuarto larga duración que estos atenienses editan a lo largo de los dieciséis años de existencia, y, se percibe, si, que todos esos años no han sido desperdiciados. Estamos ante una formación compuesta por músicos que responden a la ejecución y a la composición de manera más que notable; y lo demuestran, así, de inicio, en que su música se mueve una ductilidad envidiable entre la cavernosidad catónica del Death Metal y las inmersiones en el abismo características del Black Metal. Temas muy bien construidos, demostrando recursos, riqueza de elementos y completo dominio de todo el espectro de tempos; no en vano, en este trabajo, se aprecia como en los distintos temas se pasa de partes de causticidad estigia, a blast beat brutales y, con la misma naturalidad, se adentran en pasajes más épicos. En definitiva, son capaces de ofrecer diversidad de elementos y hacerlo de manera consistente, y ahí dan cuenta de su capacidad compositiva.

Pero vamos a hablar de los aspectos negativos, bueno, en realidad solo de uno: la producción, si, el sonido es crudo, pero pienso que no es el adecuado. Esa sonoridad despersonaliza el trabajo de esta banda, y a mi pobre entender, sobre todo el sonido de las guitarras, dañándolas en lo que respecta a su pegada y presencia.

Como colofón, insistiré en su, no voy a decir mal sonido, pero si lo definiría como rotundamente inadecuado, pero destaco la enorme calidad de esta banda, para mi desconocida hasta ahora, para escuchar con atención sus otros tres trabajos.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music