EMBRIONAL “The Devil Inside”

EMBRIONAL Album Cover EMBRIONAL
The Devil Inside
Pedro Soler
Death Metal
Old Temple/ Godz Of War
2015
CD
www.facebook.com/Embrional
8.5


1. The Devil Inside
2. Evil's Mucus
3. Funeral March
4. The Abyss
5. Sadness
6. In Darkness
7. (Behind) The Mask of Sanity
8. 910
9. Madman's Curse
10. Callousness
11. Venom
12. Whores, Drugs and Brain Dead

EMBRIONAL es una banda polaca de Death Metal y “The Devil Inside” su segundo larga duración tras el lanzamiento en 2012 de su álbum debut “Absolutely Anti-Human Behaviors”. Tras esta pequeña introducción solo puedo destacar que estamos ante un trabajo muy compacto, de los que hacía tiempo que no escuchaba. Desde el primer acorde del segundo tema (el primero es más bien una intro) muestran sus credenciales.

Death Metal oscuro y denso combinando una velocidad endiablada con partes a medio tiempo. Aunque se nota que tienen influencias de muchos de los grupos clásicos dentro del género y quizás a los que más pueden recordar sea a IMMOLATION y en ocasiones a MORBID ANGEL en otros. Kamil en la batería hará las delicias de los amantes de la percusión gracias a un trabajo técnicamente sublime y a la contundencia que transmite. La producción es muy cruda cosa que le da “feeling”  y muchísima oscuridad. El único pero para mi gusto son las guitarras ya que aunque los riffs son geniales en el conjunto del disco pecan de falta de protagonismo comparado con la voz y la batería que quizás destacan demasiado. Esto no es que este mal ya que casi siempre la importancia que se le da a las guitarras es excesiva pero un poco más de equilibrio habría sido sin duda la guinda del pastel.

Polonia sigue siendo una fuente inagotable de excelentes bandas y sin duda tienen cuerda para rato. “Absolutely Anti-Human Behaviors” fue un debut muy digno pero “The Devil Inside” es un trabajo maduro propio de la espléndida evolución compositiva que debería experimentar toda banda que se precie. La presentación del disco (portada y libreto interior) es genial dado el enfoque 100% luciferiano que tiene. Godz Of War y Old Temple han acertado de pleno con EMBRIONAL.

Sentirás el demonio dentro de ti cuando lo escuches!!!

Número de visitas: (314)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music