ENCOFFINED “Enclosed in a Coffin”

ENCOFFINED (arg) Album Cover ENCOFFINED (arg)
Enclosed in a Coffin
Germán
Death Metal
Disembodied Records
2015
CD
facebook.com/encoffined
6,5


1. Disturbing the Sleep of the Dead
2. The Deepest Dismay
3. The Re-Animator
4. Encoffined Soul
5. Fire and Brimstone
6. Death Throes
7. Alienation
8. Carrier of Doom
9. Journey into the Unexpected
10. Mainstream Emptiness
11. Epitaph

Primer larga duración de esta joven banda de Córdoba, no de esta, sino de la Córdoba Argentina. Tras tan solo un par de años de existencia y editar hace un año su primer EP auto-titulado, llega a mis manos su debut larga duración “Enclosed in a Coffin”. Veamos qué tal.

Ante todo debo decir que estamos ante un cuarteto de buenos músicos, cuya técnica y saber hacer con sus instrumentos se traduce en unos temas bien construidos y de excelente ejecución.
ENCOFFINED practican un Death Metal al uso total y absolutamente influenciado por la escena sueca, de Estocolmo concretamente, de los noventa. Con esto ya podéis imaginar como suena y como son los temas. Desde riffs con toques Crust a lo ENTOMBED, incluso fragmentos algo más orientados hacia el Death N’ Roll de éstos, pasando por partes lentas y aplastantes muy al estilo de GRAVE, incluso otras partes más melódicas en plan DISMEMBER.
Esto me lleva a pensar que estoy ante otra banda clon de manual. Sin embargo, reconozco que sus temas tienen bastante “punch” y ciertamente enganchan haciendo de “Enclosed in a Coffin” un disco bastante ameno y que apetece volver a escuchar. A diferencia de muchos de los clones que pululan por ahí sin ningún tipo de personalidad, estos parecen haber captado bastante bien la esencia de la fría Suecia noventera.

Sin embargo poco más puedo añadir sobre este álbum, y eso es lo malo, que a pesar de sonar bien y tener pegada, todo es muy de manual. No hay nada que no haya dicho ya, por desgracia miles de veces en los últimos años. Creo que ENCOFFINED son una buena banda y que “Enclosed in a Coffin” es un buen trabajo, pero deben buscar su propio camino ya que hoy por hoy hay demasiadas bandas tocando lo mismo. Aunque sea sin dejar la rama de sonido sueca, creo que les falta encontrar su propio rasgo diferenciador que los haga únicos. Entonces creo que podremos hablar de ENCOFFINED como una banda excepcional. Es su primer trabajo, la cosa parece bien encaminada. Por cierto, la portada me parece cojonuda.

Número de visitas: (319)

Una opinión en “ENCOFFINED “Enclosed in a Coffin”

  1. juan taricco

    hola german ! agradezco el tomarte tu tiempo para escuchar el disco y hacer esta revision, pero mas feliz me hace saber que te gusto mas que las bandas clones. Si bien montamos este proyecto con todo el amor y podredumbre posible, cabe destacar que somos la primer banda de death metal puro de esta ciudad (cosa que me sorprende bastante), y que ademas ha editado material. Saludos cordiales y nuevamente gracias :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music