ENDING QUEST “The Summoning”

ENDIG QUEST son una banda originaria de Suecia que nos trae una buena dosis de Death Metal de la vieja escuela. Con ese sonido crudo y agresivo pero con la novedad de que al ser una regrabación y redición del mismo, el sonido es mas limpio y con mas brillo en todos los sentidos y que viene de la mano de la compañía discográfica FDA Rekotz.

Es el sonido de Death Metal de la vieja escuela lo que predomina en el álbum, pero han sabido darle algunos matices melódicos bastante interesantes, de hecho podríamos ver una clara compatibilidad entre ellos y bandas de la altura de GRAVE o ENTOMBED, por poner un par de claros ejemplos.

El álbum comienza con una especie de marcha que continúa con algunos medios tiempos y que termina por retomar el aspecto más veloz justo después. Riffs machacones y baterías galopantes con algunos cambios de tiempo dentro de los temas que los hacen algo más variados, una manera entretenida de estimular el oído del oyente. Su sonido tal y como decía anteriormente viene más del Death Metal puro y crudo de la vieja escuela que del melódico, pero se perciben algunos aderezos de guitarras eléctricas y ritmos que beben también del Thrash Metal. Gustará más a seguidores del Old School que del metal moderno.

Las voces cabalgan entre los guturales, los gruñidos y algunos buenos gritos, como el estilo ya nos tiene bien acostumbrados, consiguiendo esos tonos de ultratumba con la profundidad de sus voces. Las letras tratan sobre ocultismo, el misterio y temas que hablan del Gore y lo macabro. La portada en tono de grises y cargada de detalles, es bastante significativa, viéndola sabes por donde van los tiros de sus canciones. Un buen álbum para todo aquel que le gusten las bandas de la vieja escuela estilo GRAVE y que quiera seguir descubriendo bandas con calidad dentro de este género.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music