ENEMY OF THE SUN «Shadows»

Aquí tenemos otra banda nacida de las neuronas musicales del compositor y conocido productor Waldemar Sorychta. Si hace escasamente poco, nos mostraba su lado más asequible con EYES OF EDEN, cuya principal faceta recaía en las líneas guitarreras de algunas bandas que pasaron por su mesa de mezclas en los 90 (TIAMAT, LACUNA COIL), ahora le toca el turno a ENEMY OF THE SUN, donde de nuevo, nos abre su particular cofre, para desempolvar esos riffs sobre las cuerdas gruesas que nos sitúan otra vez sobre los patrones más agresivos de GRIP INC.Evidentemente, obviar el paralelismo hacia GRIP INC en la faceta de las seis cuerdas, no es una tarea fácil.

Aunque afortunadamente ENEMY OF THE SUN, han sabido sacarle el juego necesario a la hora de plasmar nuevos sonidos melódicos con exploración incluida hacia unos matices más actuales, que dejan más que claro, que han logrado quitarse, distanciarse y desmarcarse de una manera brillante, para no caer en el típico error de llegar a comparar a gran escala a ENEMY OF THE SUN con la banda de Nemesis/Solidifly.

El álbum pasa por temas agresivos y cañeros en la línea esperada como en «Emptiness» o la adictiva «Lives Based On Conflicts» (quizá de las que más se echa una mirada al pasado) por esa notable presencia de los característicos armónicos artificiales que escupe el Sorychta, pasando por otras cuotas muy dispares entre si, como demuestran en «Burning Bridges» «Clearly Surreal» donde la línea thrash se mezcla con melodías vocales exageradamente limpias y sobrecargadas con muchos pasajes que ofrecen exóticas escalas del folklore típico de la ciudad del Taj Mahal. Y es que bajo mi gusto, ahí radica el encanto de este álbum.

Mezclar el Thrash más moderno, actual y superproducido con las nuevas influencias de bandas más distanciadas del genero, como se aprecia en «Liar» cuyas partes intensas llevan esa onda del Toxicity de SYSTEM OF A DOWN creando así, un cóctel explosivo y refrescante para nada extinto de calidad. Aunque el rizo a SOAD no es una casualidad, como bien refleja «Feel The Beating» un medley en toda regla, con el peculiar toque propio, y con un absoluto desmadre alocado en las voces de Jüles Naveri.

En resumidas cuentas, los temas no dejan de ser más que sorprendentes, las partes Thrash dominan la tónica de los mismos, y la infinidad de matices que poco o nada tienen que ver con el Metal, quedan muy bien contrastados. Un álbum muy apto para fans del Sorychta en general y con ciertos guiños a GRIP INC, DEVIN TOWNSED que pasa por registros vocales muy dispares onda SLIPKNOT, SOAD, STONE SOUR. Esta edición americana va con el bonus «Enemigo Del Sol», el nombre de la banda traducido al castellano cuyas letras son cantadas en alemán and english.. Un puntazo del Sorychta.

Número de visitas: (604)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music