ENGORRIMENT: Propagando la enfermedad del Slamming Brutal Death

España siempre ha sido un país que ha ido con retraso con respecto al resto de países europeos. Y en materia musical, este retraso siempre ha sido mucho más patente… Pero, gracias a Satán, cada vez son más los grupos de Slamming Brutal Death que aparecen por estos lares y que se están convirtiendo en auténtica punta de lanza del género en estas tierras. Uno de ellos son los gerundenses ENGORRIMENT, para quienes este año 2010 está siendo, sin duda, SU AÑO.

Tras la edición de una primera «Promo 2010» con dos temas, estos catalanes acaban de editar, a través del sello indonesio No Label Records, su primer trabajo «oficial», el MCD «Spreading The Sickness», con cinco temas de Slam que se la pondrán dura a todos los amantes de DEVOURMENT, KRAANIUM, GOREVENT o CEPHALOTRIPSY. Con «Spreading The Sickness» ya en el mercado, no podía perder la oportunidad de ponerme en contacto con ENGORRIMENT y de someterles a mi partucular cuestionario. Inner (a.k.a. Manolo), batería de la banda, es quien se ha encargado de responderme. Y la verdad es que ha cumplido con creces con su misón, porque el amigo Inner es un auténtico PERVERTIDO (así, en mayúsculas) y ha hecho de esta entrevista una de las más míticas que pisarán la página de Xtreem Music en toda su historia, ¡jajaja! Si estáis preparados, empezad a leer… Pero ateneos a las consecuencias, porque ya los propios ENGORRIMENT lo advierten en el inlay de «Spreading The Sickness»: PARENTAL ADVISORY! EXPLICIT SLAM!

¡Saludazos, Inner! Vamos a empezar la entrevista de la forma más seria posible, ¿vale? ¿Cuántas pajas te has hecho hoy? ¡Jajaja! Venga, ahora en serio, de verdad: bienvenido a Xtreem Music. ¡Es un placer tenerte a ti y a ENGORRIMENT en nuestro webzine!

Muchas gracias por contactar conmigo y con ENGORRIMENT, pero, si buscas una entrevista seria y respondida por un tío serio, pues ya la hemos acabado, jajaja. Y respecto a las pajas, pues no recuerdo cuántas llevo, pero, por los montones de papel higiénico que hay a mi alrededor, unas cuantas ya. De hecho, ahora mismo estoy meneándomela con un maravilloso “Tenga Egg” (a ver quién sabe qué es, jajaja).

La primera pregunta es un poco tostón, la verdad, pero creo que necesaria, ya que sois un grupo de formación bastante reciente. ENGORRIMENT os juntáis a finales de 2008. ¿Qué puedes contarnos sobre la creación de la banda? ¿De dónde surgió la idea de formar un grupo de Slamming Brutal Death como ENGORRIMENT? Y más en un país donde el Slam no acaba de estar muy bien visto (aunque cada vez van saliendo más y mejores grupos), la verdad… Venga, háblanos sobre esos primeros días brutalizando con ENGORRIMENT… Por cierto, ¿a quién se le ocurrió el nombre del grupo? Siempre me ha parecido de lo más descriptivo para vuestra música, ¡jajaja!

Pues sí, la banda se inició a finales de 2008, pero yo no tenía ni batería, jejeje. Fue un regalo que yo mismo me hice para Reyes (eso y una suscripción vitalicia para Brazzers). Quisimos hacer un grupo de Slam, ya que es una música que amamos, y no nos viene de ahora como muchos suponen. Queríamos hacer algo que aquí en España, por desgracia, no se estila mucho, y ser unos de los que empujasen a más grupos a practicar este estilo (cosa que, por cierto, no hemos conseguido, jajaja). Lo del nombre tiene su historia… Además de adictos al porno, al Fleshlight y a los Tenga Eggs, también somos adictos al cerdo (¡¡¡aaaaahhhhh, panceta!!! Homer style), y estábamos cenando un bocadillo de panceta, callos, morro y pies de cerdo, y un colega nos dijo que estábamos “engorrinaos” y, ZAS, ¡¡¡¡EN TODA LA BOCA!!!! De ahí surgió este bello y refinado nombre, ¡¡¡¡que nos identifica a las mil maravillas!!!! Aunque hay alguien que nos ha criticado por ello…

Como acabo de decir, el Slam es un tipo de Brutal Death que parece que en España no acaba de cuajar del todo. A ti personalmente sé que te revientan las críticas (normalmente, sin mucho fundamento) que se le hacen al Slam a través de foros de Internet y demás (la verdad es que, muchas veces, hay gente de un puritanismo que echa para atrás). ¿Cuál es tu opinión sobre esto, Inner? ¿Por qué crees que en este puto país el Slam no acaba de encontrar el estatus de reconocimiento que sí que tiene en muchos otros países? ¿Qué “recadito” te gustaría enviar a esa gente que critica el Slam porque sí, sin realmente haberse parado a escuchar ni a un par de grupos?

¿¿¿Sabes por qué aquí el Slam no acaba de cuajar del todo??? Es porque (aunque me duela decirlo) es un país que está muy cerrado en cuanto a Metal Extremo. Si no haces Death vieja escuela o Thrash Metal no tienes ni el beneficio de la duda, directamente se te acribilla a insultos, y eso lo he sufrido yo en mis carnes (esculpidas a gimnasio, jaja) con mi anterior banda allá por el año 2000. Veo foros en los que, directamente, la gente critica este estilo, que si somos una moda y demás, y mucha gente que critica no pertenece a ninguna banda. Eso es lo que más me jode… No voy a ponerlos a parir, porque es ponerme a su nivel, pero creo que, con un buen vibrador de Ron Jeremy en el culo, serían más felices, jajajaja. Por suerte, tenemos algunas bandas muy buenas en cuanto a Slam se refiere. Si no, que escuchen a DIGGING YOUR TOMB, EXTIRPATING THE INFECTED, PUTREFAKTION SOCIETY, ENGORGED WITH DECADENCE…

Inner, una cosa que no me acaba de quedar clara es la formación que ha ido teniendo ENGORRIMENT desde sus inicios y que ha acabado derivando en la actual. Según leí en una entrevista publicada en el Depravity ‘zine, ENGORRIMENT empezasteis siendo Victor al bajo y voces, Rent a las voces, Miguel y Monty a las guitarras y tú a la batería. En esa misma entrevista, comentáis que, a principios de 2010, Miguel y Rent abandonaron el grupo, entrando Toni de BECOMING ASH como sustituto de Miguel y pasando a ser el propio Toni y Victor los encargados de las voces, quedándoos en formación de cuarteto. Y ahí va mi duda: ¿quiénes fueron los miembros de ENGORRIMENT que dieron forma en el estudio a los cinco temas incluidos en vuestro MCD debut “Spreading The Sickness”? En la hoja de agradecimientos del CD pone que los temas fueron grabados en Diciembre de 2009, pero en esa entrevista que acabo de citar decís que en Octubre… ¿Os aclaráis o qué? ¡Jajaja! La cuestión es que, si Miguel y Rent abandonaron el grupo a principios de 2010, está claro que los dos participaron en la grabación del MCD. En el caso de Rent está muy claro, puesto que su foto sale tanto en el libreto de “Spreading The Sickness” como en el de la Promo de dos temas que sacasteis como adelanto, pero, ¿y Miguel? ¿Por qué no sale su foto? Si el MCD fue grabado a finales de 2009 y él se pira en 2010, debería de haber participado en la grabación, ¿no? ¿O es que quizás, cuando os hicisteis las fotos, él ya no estaba en el grupo pero Rent sí, y por eso sí que incluisteis a uno y al otro no? En fin, que menudo jaleo de pregunta, ¡jajaja! A ver si me aclaras un poco las cosas (si es que has entendido algo de lo que te he dicho, ¡jajaja!)…

Dios, casi me da un infarto al leer este pedazo de pregunta, jajajaja. De esa entrevista no hagas mucho caso, ya que la respondió Monty y seguro que se estaba untando grasa de cerdo en el cuerpo y preparándose para su sesión diaria de autoanalfisting, jajaja.
Los temas del EP los grabamos yo como batería (de vez en cuando me dejaron gritar un poquillo, jajaja), Victor bajo y voz, Rent voz y Monty todas las guitarras, ya que Miguel no llegó lo suficientemente preparado para grabar nuestros “ultratécnicos” temas, jajajajajaja. Después de esto, Miguel decidió dejar la banda y, poco tiempo después, Rent hizo lo mismo, ya que él toca la guitarra en NECROBLAST y no podía compaginar las dos bandas y las visitas al puticlub. Entonces fue cuando entró Toni de BECOMING ASH a tocar la guitarra y también a hacerse cargo de una de las voces. Por suerte para nuestros oídos, se nos ofreció otro amigo para encargarse de la voz y Toni sólo centrarse en la guitarra. Dicho amigo es Iván, también de BECOMING ASH. Es el componente perfecto que nos faltaba, con un cuerpo de escándalo, ¡¡¡¡jajajaja!!!!

Bueno, en esta entrevista vamos a hablar largo y tendido sobre vuestro MCD debut “Spreading The Sickness”, el cual, como ya he dicho, grabáis no sé si en Octubre o en Diciembre de 2009. Pero antes de editar el MCD, sacáis una “Promo 2010” con los temas “Fecal Regurgitation” y “Ejaculating In Opened Wound” a modo de adelanto (me imagino que para buscar sello que editara el MCD completo, ¿no?). A ver, Inner, varias cosas… En primer lugar, de entre los cinco temas grabados, ¿por qué os decantasteis por “Fecal Regurgitation” y “Ejaculating In Opened Wound”? ¿Son los que más os molan, o los que mejor creéis que definen el sonido de ENGORRIMENT o algo así? En segundo lugar, ¿qué tal funcionó la Promo? Supongo que de puta madre, porque encontrasteis sello para editar el MCD (¡incluso encontrasteis a dos! ¡Jajaja! De esto ya hablaremos después…) y os habéis hecho con un nombre en la escena de manera bastante rápida, cosa a la que ha contribuido mucho la abundante y buena promoción que habéis hecho a través de medios internáuticos como MySpace y Facebook. Pues eso, tío: háblanos un poco sobre la repercusión que tuvo esta Promo para el nombre de ENGORRIMENT, y si esperabais una respuesta tan positiva por parte de tanta peña.

Bueno, la Promo la sacamos porque queríamos que la gente tuviese una idea de la música que hacíamos y que se nos empezara a conocer. No la sacamos con la intención de buscar sello, ya que antes de grabar ya teníamos un par de ellos interesados en sacarnos algo.
Elegimos esos temas no por el hecho de que sean los que más nos molan o los que más definen nuestro sonido, sino porque es así como los ensayamos. De hecho, todo el EP sigue el orden de los ensayos. Como ves, no nos comimos la olla pensando, jejeje (supongo que ver tanto porno no debe ser bueno…Mentira, es genial, jejeje).
La Promo funcionó realmente bien, mucha gente nos comentaba por MySpace y Facebook que los temas les habían gustado mucho. Otros simplemente nos querían matar, pero bueno… Y todo esto se lo debemos a Nystia y a su genial blog “Molesting The Decapitated” (RIP), que fue el que nos ayudó subiendo la Promo a su blog. Le debemos media paja, jejejeje.

De todos modos, creo que antes de entrar en estudio a grabar los cinco temas de “Spreading The Sickness”, ya grabasteis el tema “Postmortem Sodomized Fetus” (aunque creo que con el título de “Sodomized Postmortem Fetus”) en el estudio casero de Ciri de INFECTO CADÁVER/HUMAN ASHTRAY, para ir dándole bola a ENGORRIMENT a través de MySpace y demás. ¿Estoy en lo cierto, Inner? ¿Ese único tema colgado en MySpace ya hizo que el nombre de la banda empezara a sonar? ¿Qué comentarios empezasteis a recibir a partir del momento en que ya pudisteis ofrecer ese tema a través de Internet? ¿Empezó la gente a interesarse rápidamente por ENGORRIMENT?

Tienes parte de razón. Grabamos esta canción con nuestro hermano en la brutalidad, el DIOS CIRI, en su “Como La Carne Studio” (porque nos comimos una barbacoa que creo que aún estoy haciendo la digestión), pero la canción se llamaba “Postmortem Sodomized Fetus”, o eso creo, jajaja. No me hagas mucho caso… Lo que sí te puedo decir es que, gracias a esta grabación (te damos mil gracias, Ciri), tuvimos la oportunidad de aparecer en nuestro primer recopilatorio, del sello inglés Fallen Souls, con muchas bandas del resto del mundo, entre ellas MORTIFICATION, GORE SANCTUM y los zamoranos THE MURDER INDUSTRY. Conjuntamente tuvimos un aluvión de buenísimos comentarios, nos quedamos flipando y acabamos todos eyaculando como posesos, jajaja.

Los cinco temas contenidos en “Spreading The Sickness” (dos de los cuales elegisteis para vuestra “Promo 2010”, como ya hemos dicho) fueron grabados en los estudios Proton Music por un tal Oriol (la verdad es que no tengo ni idea de quién es este hombre… ¿Nos lo presentas? ¡Jejeje!). Inner, ¿qué puedes contarnos sobre la grabación de “Spreading The Sickness”? ¿Cuánto tiempo empleasteis en ella y con qué medios de grabación contasteis? ¿Satisfechos con el resultado final? ¿Hay algo que cambiaríais o que os gustaría mejorar? Con una peña como vosotros, seguro que las sesiones de grabación dieron para más de una anécdota, ¡jajaja! ¿Tienes alguna cosa curiosa o entretenida para contarnos referente a la grabación de “Spreading The Sickness”?

Jajajaja, yo mismo me estoy riendo al acordarme… El EP se grabó con un tal Oriol, que jamás había grabado a un grupo de Brutal Death y, cuando nos grabó, dijo: “¿¿¿¿¿Pero esto qué es????? ¡¡¡¡¡Es sólo ruido!!!!!” Este personaje (porque lo es) era como un zombi… No hablaba, no tenía expresiones, nada… Pero, por suerte, sabía lo que se hacía (bueno, o eso creíamos). Es un estudio casero, cutre a más no poder, pero era barato, jajajaja. Es nuestra primera grabación, y creo que está bastante decente, pero, en lo que a mí me concierne, cambiaría el sonido de la caja, ya que a veces baja el sonido de intensidad. El EP se grabó en unos dos días, pero no correlativos. Por diferentes motivos, lo último que se grabó fue la voz, que eso sí que fue una anécdota graciosa. Se rompió el micro de voz y, como no había ninguno más, el Oriol cogió el micro del Goliat y le metió un calcetín, que creemos que estaba lleno de esperma (recordad que estábamos en su home estudio), y nadie quería coger tal aberración, pero era lo que había. Y mientras tanto el Oriol nos enseñaba su colección de vídeos hentai en el ordenador, jajajaja. Compartía casa con unas cuantas estudiantes, que rechazaron nuestra invitación a practicar un bukkake cerdo catalán, jajajajaja.

Me imagino que vuestra “Promo 2010” fue lo que os consiguió la posibilidad de editar “Spreading The Sickness” profesionalmente a través de un sello como No Label Records. Pero, antes de hablar de vuestro fichaje por este sello indonesio, hablemos sobre vuestro fichaje frustrado por Deathmutt Records, que se suponía que iban a editar “Spreading The Sickness” como parte de un Split compartido con ONICECTOMY, DECRYPTORY y BLOOD ANATOMIES. ¿Qué pasó, Inner? ¿Por qué al final no se editó este Split? ¿El sello se echó atrás, o algo así? Y ahora sí: supongo que tras este intento fallido, ya vendría vuestro fichaje por No Label… ¿Qué me puedes contar sobre esto, Inner? ¿Cómo surgió el interés de No Label y de su jefe Muhammad Fitrah por ENGORRIMENT?

Joder, veo que te has hecho un pajote, perdón, los deberes, jajaja. Después de poner el tema que nos grabo Ciri en el Space, el de Dathmutt Records nos ofreció la posibilidad de aparecer en el Split con esas bandas y, claro, no dudamos en decir que sí. Entonces nos pusimos a grabar los temas para ello. Serían cinco por grupo, pero, hablando con el boss de Deathmutt, nos dijo que sería editado en CD-R, y eso ya no nos gustó tanto. Pero bueno, seguíamos con el plan… Cuando acabamos de grabar los temas y vimos el resultado, pensamos que estaría bien editarlo, pero como un Mini CD, y colgamos un anuncio en MySpace pensando que nadie se interesaría. Nos quedamos locos cuando las ofertas eran muchas: Coyote Records, Reverb Productions, Sevared Records, Charred Remains, No Label Records… Y claro, flipamos. Pero, como dicen por ahí, LAS PUTAS NO SON GRATIS, y todo tiene su pega. Todos querían trabajar con nosotros, pero, por desgracia, Sevared y Coyote querían un CD completo, porque les salía muy caro un Mini CD, y a los demás les parecía bien, pero la mejor oferta fue la de No Label Records, que, la verdad, era muy buena. Pero, como no lo conocíamos, hablamos con Barret de Sevared y nos dijo que aceptásemos, ya que él trabajaba con este sello y nuestro EP sería distribuido en Estados Unidos por Sevared Records.

MCD editado por No Label Records y distribuido oficialmente en EEUU por Sevared Records, amén de estar siendo distribuido también por otros sellos como Pathologically Explicit Recordings de España, Amputated Vein Records de Japón, etc. Supongo que no os podréis quejar, ¿no? Jejeje… ¿Estáis contentos con el trabajo de promoción y distribución que están haciendo todos estos sellos? ¿Sabéis cómo están siendo los niveles de ventas? En principio, creo que habéis hecho una tirada de mil ejemplares… Con todos esos sellos moviendo vuestra mandanga, no me extrañaría que el MCD tuviera que reeditarse, cosa que para vosotros supongo que sería la polla…

¿¿Cómo nos vamos a quejar?? Si no paramos de eyacular, incluso analmente (lo hemos inventado nosotros, jajajaja), el cimbrel no nos cabe en los pantalones de cachondos. Contentos, perdón… Es una gozada que nuestra mierda se pueda estar escuchando en todo el mundo, y eso te hace poner el pelo de punta (y otras cosas jejeje). Si sólo un CD se vende en Japón, ya es un logro para nosotros, ya que no sabemos cómo se estará vendiendo, pero en Indonesia creo que está funcionando bastante bien. Aquí en España nosotros tenemos copias para vender, y tengo que decirte que, aunque se está vendiendo bien, me he sorprendido de muchos que hablan mucho por el Fuckbook, diciendo que “yo te pillo uno”, y después me dicen que no pueden porque no tienen pasta, y que se lo bajan… Esto es increíble, no tienes cinco putos euros, y pa’ porros sí hay… Es una cosa que no se puede entender, pero bueno, todo el mundo es libre de hacer lo que uno quiera, pero, si no se apoya a las bandas nacionales, mal vamos… Incluso Sergey de ABOMINABLE PUTRIDITY nos ha pillado CD’s, y gente de aquí ni mierda…

¿Qué es lo que nos ofrece ENGORRIMENT en este “Spreading The Sickness”? Pues cinco temas de Slamming Brutal Death Metal en la línea de cochinadas como DEVOURMENT, KRAANIUM, ABOMINABLE PUTRIDITY, VULVECTOMY, CEPHALOTRIPSY, el primero de WAKING THE CADAVER, etc. ¿Cómo veis vosotros este tema de las influencias? ¿Estáis de acuerdo con los grupos que he citado? ¿Cuáles añadiríais vosotros como influencias fundamentales para la música de ENGORRIMENT?

Pues tú ya has respondido a la pregunta mejor que yo, jajajaja. En serio, todas las bandas de las que has hablado nos han influenciado bastante, ya que nos encantan, pero, al contrario de lo que la gente piensa, la mayor influencia no ha sido DEVOURMENT, sino nuestros amados KRAANIUM, como ABOMINABLE PUTRIDITY, pero también nos han influenciado mucho GOREVENT, CEREBRAL INCUBATION, EMBLUDGEONED y los viejos SCATTERED REMNANTS.

Hablando sobre vuestra música, influencias y demás, me sorprendió leer, en esa entrevista que ya he citado concedida al Depravity ‘zine, que el 80% de los temas de ENGORRIMENT los compones tú, Inner. Y eso que eres el batería. Por eso he pensado que, seguramente, también dominarás la guitarra aparte de la batería, ¿cierto? Bueno, sea como sea, ¿a qué edad cogiste tu primer instrumento y cuál fue? Háblanos un poco sobre tu infancia y adolescencia musical, jejeje… ¿A partir de qué edad empezaste a meterte en todo este rollo del Metal Extremo y con qué grupos?

Tienes razón, yo soy el que compone casi todos los temas del EP, pero ahora nos repartimos la tarea entre todos. Siempre me ha gustado tocar la guitarra y, cuando decidimos hacer un grupo, me dije: “voy a meterle mano a esto, a ver qué sale”. Y, por suerte o por desgracia, ha salido esta mierda, jejeje.
Mi primer instrumento fue la air drum (mentira, fue mi “baqueta de carne”, jajaja). Tocaba la batería de un colega cuando él no me veía, y se me dio medio bien, y decidí comprarme una. Después entré a tocar en INNERMOST (Brutal Death), a la edad de dieciocho años. Estuvimos tocando un par de años y nos quedamos sin local, y tuvimos que vender los instrumentos… Después de estar nueve años sin tocar ni una vez, empezamos con ENGORRIMENT, pero supongo que lo de tocar es como ir en bicicleta, lo básico no se olvida.

Oye, ¡y no sólo eres músico! ¡También estás hecho un artista! ¡Jejeje! Y además un artista de la vieja escuela, de los que dibujan a mano (he leído por ahí que no te llevas muy bien con el Photoshop, jejeje). Por ejemplo, el logo de ENGORRIMENT es un diseño tuyo, y también he visto que, además, andas diseñando logos para otros grupos. Inner, ¿cuándo te entró el gusanillo por el diseño? ¿Es algo que haces desde siempre o una afición reciente? ¿Diseñas sólo logos, o también le das a otro tipo de arte? Dentro del Metal Extremo, ¿cuáles son tus dibujantes favoritos de logos, portadas y demás cosas por el estilo?

Muchas gracias por lo de “artista” y por lo de “músico”, jajaja. Pues sí tío, he hecho algunos logos para bandas, siempre de colegueo, nada de cobrar y, como tú has dicho, soy de vieja escuela. No porque quiera, sino porque se me da fatal el puto Photoshop. Para eso soy un negado. He hecho logos para ENGORRIMENT, INFECTO CADÁVER, BECOMING ASH, BLASTMENT, INTESTINAL ABRUPTION, Suffer Existente Webzine, INNERMOST, S.F.D., Slamming Beatdown Crew, Spanish Extreme Sicknes… y alguno más. Ahora estoy liado con uno de AVGRUNN, y a ver si me lío con el de CUMBLOOD.
Esta afición a los logos me viene de cuando era un chaval y me grababa las cintas de noventa minutos un disco por cada cara, y en el perfil me curraba los logos de las bandas.
No le meto a nada más, sólo logos. Si supiera hacer portadas ya sería la muerte infierno… Respecto a los artistas que me gustan, pues ya se sabe, los míticos de siempre, Riddick, Majeswki y demás, pero ahora, en Indonesia y por esos países asiáticos, hay mil y un diseñadores que son la puta polla, como Gencuy Brutal Art, Dede Suhita…

Como ya he dicho tropecientas veces, “Spreading The Sickness” incluye cinco temas: “Fecal Regurgitation”, “Ejaculating In The Opened Wound”, “Postmortem Fetus Sodomized”, “Defecate On Descomposed Entrails” y “Anal Fisting With Barbed Wire”. Esta pregunta va a ser bastante estúpida, jajaja, pero es que soy un puntilloso y un friki de preguntar estas cosas: ¿por qué “Sodomized Postmortem Fetus” ha pasado a llamarse “Postmortem Fetus Sodomized” (no me lo invento, ¡eh! En la hipercitada entrevista concedida al Depravity ‘zine comentabais que ese tema se llamaba “Sodomized Postmortem Fetus”) y “Ejaculating In Opened Wound” ahora se llama “Ejaculating In The Opened Wound”? Sé que son gilipolleces, pero me gusta ser un puntilloso y un tocanarices, ¡jajaja!

Jajaja, serás mamón… Como ya te he dicho antes (dos horas antes, jajaja), no tengo ni idea de por qué se cambiaron los nombres. Supongo que será porque quedan mejor, jajaja, o porque el Monty, que fue el artífice de la entrevista a Depravity ‘zine, ya estaba harto de comer y masturbarse y no sabía lo que hacía, jejeje.

Hablemos de las canciones en sí. Desde el principio. Y ese principio nos lleva a hablar de las intros y las outros, ¡jajaja! Un grupo con temática porno/escatológica como ENGORRIMENT no podía dejar de meter este tipo de “alicientes” en sus canciones, jejeje… Inner, ¿de qué pelis habéis sacado las intros y las outros que aparecen en “Spreading The Sickness”? Cuéntanos un poco de qué van esas pelis y todo eso, si no son muy conocidas… Seguro que el argumento de la peli cuyo fragmento aparece como intro en “Anal Fisting With Barbed Wire” es tremendamente original, ¡jajaja!

Bueno, la idea de meter intros siempre nos ha molado bastante y, si los metes bien, no quedan muy pesadas. Me gusta que no sean excesivamente largas, como las de MORTICIAN, que hay veces que duran más que la propia canción. Pero eso es un signo distintivo y les hace grandísimos.
La intro de “Fecal…” está sacada de YouTube, de una broma que le hizo una chica a su novio cogiendo un tampón y manchándolo de granadina y pasándoselo por la cara. El notas tralla de lo lindo, jajaja. La de “Postmortem…” es de un film independiente ultrafrikigore canadiense llamado “Bagman”, ¡¡¡LO RECOMIENDO!!! En “Ejaculating…” la frase hablada (nos han criticado brutalmente por esto) es de “Candyman”, no sé qué parte. En “Defecate”… es una intro de una canción Techno, y la frase “I am a serial killer” es de “Dexter”, y en “Anal Fisting…” soy yo sodomizando a Victor analmente, jajaja. No, en serio, ¡¡¡¡¡es la forma de amortizar aún más mi cuenta en Brazzers en una escena anal de la diosa Eva Angelina!!!!! ¡¡¡Dios, cómo me pone de palote!!!

Pues sí, “Spreading The Sickness” incluye cinco temas de Slamming Brutal Death (otra cosa que también he dicho ya como setecientas veces en esta entrevista) en los que me han sorprendido bastantes cosas: en primer lugar, no sé si por qué el trabajo se hace cortito o qué, me ha gustado lo pegadizos que son los temas. Canciones como “Ejaculating In The Opened Wound” o “Defecate On Descomposed Entrails” tienen unos riffs y ciertas partes totalmente adictivas que te incitan a mover la calvorota (en mi caso) una y otra vez… ¿Fue algo que buscasteis premeditadamente, o fue surgiendo conforme ibais componiendo las canciones? ¿Es esto algo que os haya dicho más gente?

No eres el primero que nos dice lo mismo que tú. Todo el mundo coincide en que se les ha hecho de muy fácil escucha y que se han quedado con ganas de más. Esto es todo un cumplido, ya que hay algún grupo de Slam que a las cinco canciones ya sabes cómo va a ser la sexta. Aunque nosotros también seguimos el mismo patrón, intentamos darle algún matiz más, que no sólo sea el típico riff machacón. Tenemos rasgados e incluso algún riff tipo Doom, lentorro. Incluso en algún tema de los nuevos tenemos algún breakdown para hacerlo incluso más pesado y machacón…¡¡¡¡¡Pero siguen la misma línea!!!!! Girona Slamming Brutality!!!!!

También me ha gustado muchísimo el tratamiento que le habéis dado al bajo en la grabación. No es muy frecuente en el Metal Extremo en general encontrarse partes en las que el bajo se queda como único instrumento (aunque, evidentemente, haya mil ejemplos de ello), pero es un recurso que vosotros usáis bastante y muy acertadamente, pues, cuando a continuación entran las guitarras, el efecto machacón y puramente Slam queda multiplicado. No sé si esto es algo en lo que hayáis reparado, pero a mí me ha molado de la hostia, la verdad…

Muchas gracias, tío. Hay gente que no se ha percatado de esto. Es una cosa que hemos buscado, ya que el bajo es un instrumento que siempre está infravalorado y, si lo metes en sitios adecuados, puede ser tan poderoso como una guitarra. Nos encanta el efecto que mencionas, primero el bajo y después la guitarra con riff Slam. Queda ultrapesado y te golpea en la cara como un bulldozer a cien por hora. O mejor: como una corrida de Peter North, jajajaja, “the legend of cum”.

Lo único que no me ha convencido de “Spreading The Sickness” es el libreto, que sólo incluye una reseña publicada en el Suffer Existente Webzine y una hoja aparte con los agradecimientos. Tío, ¿no pensasteis en incluir al menos las letras de las canciones? Quitando la reseña, ¡habría habido espacio para ello! Pues ale, ahora te jodes y nos cuentas de qué hablan las letras de ENGORRIMENT (aunque, viendo los títulos, no cuesta imaginárselo, ¡jajaja!), quién es el pervertido que las escribe y todo eso.

En esto no tenemos la culpa. El diseño de la portada y contraportada es obra del Monty y se lo enviamos a Muhammad Fitrah. Quedamos en que después le enviaríamos el libreto, pero aquí el amigo hizo caso omiso a nuestros correos y, antes de que le enviásemos nada, él ya había hecho esto de la reseña y la foto de fondo. Envió a imprimir la portada cinco meses antes de que saliera el CD. No sé si era porque tenía miedo de que no trabajásemos con él, no sé. Pero bueno, no nos podemos quejar del trabajo realizado por Fitrah. De hecho, nosotros hemos sido los que hemos hecho la página de agradecimientos, ya que no queríamos dejar de agradecer a todas las personas que nos han apoyado su pequeño homenaje.
Lo de las letras, de todas formas, no pensábamos incluirlas, es algo que no nos atrae lo más mínimo. De todas formas, no se entiende nada, jejejeje. Y referente a los temas de que tratan, pues, como has dicho, sólo leyendo los títulos ya te puedes imaginar de qué van… De amor, amistad y florecillas en el campo, jajajaja.

Supongo que en la pregunta anterior habrán salido las palabras porno y escatología por algún sitio, ¡jajaja! Inner, colega, ¡que tienes novia (¡creo!)! ¡Jajaja! Ahora en serio: ¿cómo se toma la familia el hecho de que toquéis este tipo de música, hagáis este tipo de letras y todas estas cosas? ¿Sois unos incomprendidos, como la mayoría de músicos que no pueden vivir de la música ni de coña (lo digo porque yo toco en un grupo de Rock desde hace nueve años y medio, nunca he sacado ni un puto duro, y que siga tocando es algo que mucha gente no entiende… Qué rabia me da la gente que asocia tocar música con el hecho de tener que sacar pasta de ella obligatoriamente)?

Jajajaja, pues tío, soy un guarro, pero mi metalera me entiende, jajaja. Lo de la familia, si son los padres, no se enteran de nada, pero, si son nuestras hermanas y hermanos, ya es otro cantar. Piensan que de pequeños tuvimos algún trauma, como que algún hombre fornido nos tocaba, jejejeje. Nos dicen que estamos locos, pero saben que es una afición sana y nos apoyan. Después están los típicos gilipollas que no entienden de nada y nos comentan que con esto no llegaremos a ningún lado y, cuando escuchan la voz gorrina, se ponen a reír. Pues a esta gente me gustaría meterle por el culo un hierro ardiendo, y verían cómo ellos sí gritan como cerdos…

Y bueno, ya que estamos con el porno… En serio, Inner: ¿cuándo vas a ir a uno de los bukkakes organizados por Torbe de Puta Locura? Sé que tú y tus colegas habéis estado maquinando cosas al respecto… ¿Os decidiréis algún día? ¡Jajaja! Por cierto, sé que Torbe es un gran ídolo para ti, ¡jajaja! ¿Cuándo conociste a Torbe y su maravilloso mundo putalocuriense?

Tío, como tú has dicho, se ha hablado alguna vez, pero no conseguimos que todos pongan la pasta para realizar tan religioso acto, jajaja. La idea es traer aquí a nuestra ciudad a Torbe con alguna de las tías y, mientras la llenamos de lefa, que se escuche Death Metal de fondo… Será la puta LECHE (chistacooo). Y sí tío, Torbe es uno de mis ídolos, y tengo una espina clavada en mi corazón que nunca se me curará: me enteré de que estuvo en mi ciudad pasando todo un día de turista, y yo sin entererme… ¡¡¡¡¡¡No puede ser!!!!!!! Lo tengo entre mis ídolos del porno, como el gran Ron Jeremy o Peter North… Muerte a Nacho Vidal y larga vida a Marco Banderas y, por supuesto, ¡¡¡A MI GRAN EVA ANGELINA!!!

Bueno, volvamos a la música, que esto se nos va de madre… ENGORRIMENT aún no ha debutado en directo, que yo sepa. Creo que aún estáis “haciendo repertorio” para poder ofrecer conciertos como Satán manda. ¿Cómo lleváis ese tema? ¿No creéis que ahora, con la salida tan reciente del MCD, sería el momento ideal para empezar a tocar en directo? Bueno, como sé que el día llegará tarde o temprano, ¿incluiréis versiones en vuestros directos? ¿Tenéis ya alguna ensayada? Venga Inner, suelta prenda…

Tienes razón, aún no hemos tocado en directo, pero no será por falta de ofertas y ganas. Nos han propuesto tocar con IMPURE, DIGGING YOUR TOMB, PUTREFAKTION SOCIETY, APOSTLES OF PERVERSION y muchos más. Y lo mejor ha sido que nos invitasen a participar en un festival en Kiev junto a KATALEPSY, pero, como hemos cambiado bastante de miembros viriles, accidentes con brazos rotos de por medio, aún no hemos podido, pero ya tenemos suficiente repertorio para que nos echen tomates y demás, jejeje… Y las versiones, pues nos gustaría hacer alguna de CEREBRAL INCUBATION y una de SIX FEET UNDER en versión Slam.

Que sí, que lo sé, que es muy pronto. Que “Spreading The Sickness” acaba de salir hace nada y que ahora tenéis que promocionarlo debidamente. Pero no me resisto a preguntar esto: ¿cuándo podremos disfrutar del primer disco completo de ENGORRIMENT? ¿Es algo que ya os planteáis? ¿O, en principio, tenéis pensado sacar antes algún lanzamiento menor en plan Split, otro MCD, etc.? Háblanos de los planes futuros de ENGORRIMENT por lo que hace a este aspecto.

Pues tienes razón, el EP acaba de salir, pero ya estamos hablando con algún estudio para poder entrar a grabar más o menos por Enero o Febrero, depende de la pasta que tengamos, jajaja. También estamos hablando con Mike de Gigawatt Music (que es el que nos diseñó el MySpace junto con Arte 9 Design) para un posible trabajo en un futuro. También se nos ofreció un Split con DIGGING YOUR TOMB y DIVERTICULUM, pero, por desgracia, no podemos participar en este proyecto por diferentes motivos (por la pasta, coño, que hay que contarlo tooooooooooo’)…

Bueno, aparte de proyectos futuros y demás, hay que decir que ENGORRIMENT también ha salido YA en un puñado de recopilatorios, destacando, quizás, el “Recopilatorio ACME (Asociación Cultural de Músicos del Matadero. Creo que ensayáis en un viejo matadero, ¿no?), donde compartís parrilla con grupos de diversos estilos (Metal en sus diferentes vertientes, Punk, Rock, Hardcore…). Esto es una muestra más de lo unida que está la escena musical de Sant Feliu de Guixols, ¿no? ¡Ojala fuera así en todos los sitios! Inner, háblanos sobre los recopilatorios en los que ha ido apareciendo ENGORRIMENT actualmente y sobre este “Recopilatorio ACME” que acabo de mencionar… Creo que cinco grupos de Metal Extremo de Sant Feliu (ENGORRIMENT, INFECTO CADÁVER, BECOMING ASH, MORIAE ENCOMIUM y NECROBLAST) también estáis currando en el diseño de una camiseta con el logo de cada grupo y el logo y lema de “Sant Feliu Death Metal” impresos en ella, ¿verdad? Inner, ¿por qué tanta unidad y tanto Metal Extremo en una ciudad no excesivamente grande como Sant Feliu de Guixols? ¿Qué tenéis allí que os hace “diferentes”?

Por suerte, hemos aparecido en algún recopilatorio que otro, entre ellos el de Fallen Souls, en el de Chainsaw, en el de Vox Populi, en el “Tan Real Como El Puto Infierno”, en el de ACME y alguno más que no recuerdo, pero al que más aprecio tengo es al de ACME, ya que es un recopilatorio que hemos editado nosotros (ENGORRIMENT pertenece a ACME) junto con todos los grupos que ensayan en el antiguo matadero municipal de Sant Feliu de Guixols. Todos los componentes de ACME se han volcado en la edición, todos hemos puesto nuestro granito de arena. Desde el diseño a la edición, está todo totalmente afrontado por ACME. Esperamos que no sea el último recopilatorio de nuestra asociación.
En dicha asociación (y en el mismo local) estamos cuatro de los cinco grupos de Metal Extremo de la asociación, y por eso estamos preparando las camisetas, porque tenemos la suerte de que todos los componentes de las bandas somos muy amigos y vamos todos a una, y queremos tener estas camisetas para la posteridad. Serán una puta caña. Cuando estén hechas ya las presentaremos en sociedad y en los mejores medios de Internet, véase PornHub, XVideos, YouPorn, Tube8, TuPornotv, etc. ¡Y en Myspace y Fuckbook!

Inner, ¿te apetece que hablemos un poquito sobre proyectos paralelos? A ver, que yo sepa, dentro de ENGORRIMENT, Victor también toca en INFECTO CADÁVER y Toni en BECOMING ASH. ¿Qué puedes contarnos sobre estos dos grupos, Inner? ¿Hay alguna novedad interesante con respecto a sus actividades? ¿Se compenetran bien con la actividad de ENGORRIMENT, o tenéis que ir haciendo cálculos de vez en cuando para poder ensayar?

Me encanta hablar de estas bandas hermanas, porque dadles tiempo y lo van a petar todo. En ENGORRIMENT toca Victor de INFECTO CADÁVER y Toni e Iván de BECOMING ASH. No tenemos problemas para poder ensayar, ya que cada banda tiene el día asignado. Somos muy organizados, jajaja.
Te voy a contar un poco sobre estas bandas. INFECTO CADÁVER son las leyendas del Death Metal de Sant Feliu, y diría que de Girona, ya que llevan un mazo de años tocando un Death Metal Old School muy cañero, y es como una patada directa a la entrepierna. Y los BECOMING ASH… ¡¡¡¡Qué decir de esta peña!!!! Son los yogurines del Deathcore en Sant Feliu, pero, gracias a que dos de ellos tocan en ENGORRIMENT, tienen muchas influencias Slam. Estos chavalillos pronto darán un buen golpe a la escena de este país.

Éstos son actualmente los proyectos paralelos a ENGORRIMENT que dos miembros de la banda tienen ahora mismo, pero, ¿qué puedes contarnos sobre el pasado musical de los miembros del grupo? Por ejemplo, sé que tu nombre de guerra, Inner, viene de la banda en la que tocabas antes: INNERMOST. ¿En qué momento de tu vida tocaste con ella? ¿Llegaste a editar algún tipo de material con INNERMOST? ¿Y qué nos puedes contar del resto de miembros de ENGORRIMENT? ¿En qué grupos han tocado con anterioridad a ENGORRIMENT y qué material dejaron para la posteridad?

Sí, tienes razón, mi nombre de guerra viene de mi anterior banda INNERMOST. Tocaba con esta banda cuando tenía dieciocho años y estuvimos activos dos o tres años. Editamos una maqueta en cassette llamada “Blasfemia Eterna”, y era un Death Metal muy influenciado por IMPRECATION e INCANTATION. Después fuimos depurando el estilo hacia un Brutal Death muy influenciado por INTERNAL BLEEDING (de ahí mi pasión por el Slam). Aparecimos en dos recopilaciones, uno de Necromance ‘zine y otra de Shiver Records de Bélgica, junto con ochenta grupos más… Después ya sabemos lo de Victor, Toni e Iván, ¡¡y Monty toca la guitarra en un grupo de Pop/Rumba catalana llamado EL PATI!!

Pues nada, Inner… ¡Se acabó lo que se daba! Espero no haberte cansado mucho, que ya sabes que mis entrevistas son bastante maratonianas, ¡jajaja! Te dejo unas pocas líneas más para que sueltes tus últimos improperios…

Qué dices tío, si ha sido súper “fun” contestar a esta superentrevista (cuando me cansaba, directamente a Brazzers). De verdad, ha sido todo un placer contestar a tus preguntas, hemos aprovechado para presentar a Iván en sociedad y por la puerta grande (Xtreem Music)… Y bueno, quiero darte las gracias a ti y a todo el equipo de Xtreem Music por este rato tan agradable, y a todos los que nos apoyan en todo (ya sabéis quiénes sois). También a todos los que lean este tostón, jajaja, porque, pudiendo estar pajeándose… ¿¿¿no???
Y recordar que tenemos un supercalifragilístico EP de Brutal Death Slam por sólo cinco eurillos. Quien esté interesado en una copia, que contacte con nosotros en www.myspace.com/engorriment o en innermetal@hotmail.es

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

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