ENTHRALLMENT “The Voice of Human Perversity”

Download PDF
ENTHRALLMENT (bul) Album Cover ENTHRALLMENT (bul)
The Voice of Human Perversity
Germán López
Death Metal
Rebirth The Metal Productions
2014
CD
www.enthrallment.eu
8.5


1. Screams Etched Within the Crags
2. Rats Before the Worms
3. Mummified Ante Mortem
4. Rove in Hell
5. Stench of Burnt Down Sanctuary
6. Madness Coloured in Light
7. Tones of Gladness
8. Tool of Suicide

Si he de ser sincero, apenas conocía a esta banda hasta este disco. Y no es que lleven precisamente cuatro días en activo ya que se formaron en 1998, ha llovido bastante desde entonces sin duda. ENTHRALLMENT son una banda de Death tirando hacia el Brutal provenientes de Bulgaria y que ya cuentan en su haber, sumando éste, con cuatro discos a sus espaldas. Uno puede llegar a pensar que después de tanto tiempo en activo, si nunca supe nada de ellos es quizás porque tampoco son nada del otro mundo. Pues bien debo decir que musicalmente no ofrecen absolutamente nada nuevo; no hay nada que no hayan hecho ya decenas y decenas de bandas, que no son una banda de virtuosos de esos que tocan cien notas por minuto, incluso la producción ni de broma es de las mas depuradas y profesionales que puedas encontrar hoy en día. Entonces, ¿a qué se debe la nota que les he puesto? Es muy sencillo, me encantan y no supe de ellos por mi mas absoluta ignorancia.

No lo enfoquéis como una innovación en el siempre manido metal extremo, no lo enfoquéis como la banda que sentará algún tipo de base. Miradlo desde el prisma de que, lo que vais a encontrar es Death Metal puro al 100%, y lo de puro no deja de ser una contradicción con su música porque es pura violencia, brutalidad y blasfemia sonora. Son un puñetero martillo que te aporrea la cara y te va reventando uno a uno los dientes con cada tema, de principio a fin.

Empezaré hablando de la batería, contundente,  aplastante con un doble bombo que pondrá a prueba los altavoces de tu equipo de música y a menudo rapidísima con blast beats infernales y los siempre recurrentes y bien recibidos ritmos de caja/bombo (o tupa-tupa como dicen algunos). El bajo es brutal, sonido a la antigua usanza, a ratos me viene a la cabeza el sonido del “Legion” de los DEICIDE. La guitarra es afilada, rápida, contundente y desprende maldad con cada contrapúa. La voz es sencillamente genial, suena como si un maldito demonio estuviera blasfemando en tu oído, hay momentos en los que me recuerda a la de DEFILED o los primeros SINISTER.

En cuanto a los temas, pese a tener la estructura y melodías clásicas y típicas del género suenan realmente compactos y están realmente bien construídos, da gusto escuchar canciones tan coherentes entre sí, con cambios de ritmo casi constantes y riffs que a pesar de no ser especialmente complicados sí son realmente efectivos y enganchan como ninguno. Los solos son correctos, no sobresalen especialmente, pero no desentonan en ningún momento. Creo que lo mejor de este disco es esa esencia que transmite en su conjunto tan propia de los gloriosos años noventa y que han sabido captar y reflejar de maravilla a lo largo de todo el disco. Quizá gran parte de culpa, aparte de la música en sí, la tiene la producción y el sonido en general de “The Voice of Human Perversity”, no es especialmente limpia, pero conserva esa naturalidad que creo que se ha perdido en gran parte hoy en día con tanta digitalización y masterización moderna en muchos de los álbums editados hoy en  la actualidad. Todos y cada uno de los temas rayan a gran altura, pero si tuviera que destacar alguno en particular, sin duda eligiría “Rove In Hell” con su intro entrecortada y un riff aplastante y la brutal “Rats Before the Worms”. Sencillamente geniales.

En definitiva, ni innovan, ni son los mas brutales, ni pretenden serlo. Practican un Death Metal coherente, honesto, clásico y con esa esencia auténtica que hace de “The Voice of Human Perversity” un trabajo de notable alto y mas que recomendado para fans de bandas como VADER o SINISTER, y del buen Death Metal en general, que coño. No os defraudará.

Número de visitas: (280)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Portal