ENTOMBED A.D. “Dead Dawn”

ENTOMBED A.D. (swe) Album Cover ENTOMBED A.D. (swe)
Dead Dawn
Dave Rotten
Death Metal/Death'n'Roll
Century Media
2016
CD/LP
www.facebook.com/EntombedAD
7.5

01. Midas in Reverse
02. Dead Dawn
03. Down to Mars to Ride
04. As the World Fell
05. Total Death
06. The Winner Has Lost
07. Silent Assassin
08. Hubris Fall
09. Black Survival
10. Not What It Seems

Pasa el tiempo y parece que queda claro quiénes de ENTOMBED tenían ganas de hacer cosas y quién no. Mientras Alex Hellid se mira el ombligo, el resto de la banda montó ENTOMBED A.D., sacó un álbum, se inflaron a tocar por todo el mundo y mientras compusieron este nuevo álbum con el que ya están empezando a girar. Me gustaría a mí ver a qué sonarían ENTOMBED sólo con Alex y sobre todo, sin su vocalista de toda la vida (menos en “Clandestine”) L-G Petrov, auténtico cantante gañán donde los haya junto a Barney de NAPALM DEATH y Jan Chris de GOREFEST, que sin duda es gran parte del alma mater de ENTOMBED en cualquiera de sus etapas.

Con este nuevo “Dead Dawn”, la pauta a seguir no tiene ningún misterio. Si bien es de ingenuos querubines el pensar que vayan a volver a componer temas en una línea exclusiva de sus dos primeros álbumes, personalmente creo que tanto el álbum anterior como este, siguen una senda más que adecuada y que perfectamente mantiene la esencia de ENTOMBED con elementos tanto de sus dos primeros discos como del tercero “Wolverine Blues”donde ayudaron a “inventar” ese Death’n’Roll que les ayudó a despegarse de la masa de imitadores que por aquellos tiempos pululaba por la escena y que actualmente también la infestan sin pudor.

Este nuevo álbum entra bien, es variado y dinámico, con temas que a veces te recuerdan a los primeros trabajos como “Black Survival”, “Total Death” o “Midas in Reverse” como otros más variados y Death’n’rolleros con hasta partes que no es que rocen el Doom, pero sí unos tempos pesados y aplastantes que en general dotan al álbum de una variedad que igual de primeras (sobre todo a los más cerrados) puede que no entre bien, pero que a pasadas varias escuchas, ha que reconocer que este disco está plagado de buenos momentos y buenos temas que a un buen seguidor de ENTOMBED (como yo) debería ayudarle a mantener la fe.

Número de visitas: (447)

Una opinión en “ENTOMBED A.D. “Dead Dawn”

  1. Jorge Arzolay

    Coincido con la reseña, especialmente en la reflexión sobre Alex Hellid.

    Este es un disco muy bueno. Mantienen su esencia y sonido propio, que es algo que valoro mucho en las bandas de vieja data.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music