ENTOMBED: L-G Petrov se abre y nace ENTOMBED A.D.

entombed_ad

“Back To The Front”, el disco que fue grabado el año pasado por cuatro miembros de la formación más actual de ENTOMBED – Lars Göran Petrov (voces), Olle Dahlstedt (bateria), Nico Elgstrand (guitarra) y Victor Brandt (bajo) – será lanzado durante la primavera Europea por Century Media Records bajo el nombre de banda ENTOMBED A.D.

Petrov solo actuará con ENTOMBED A.D. y no formará parte de ningún show programado bajo el nombre de ENTOMBED.

Los miembros originales de la banda, Alex Hellid (guitarra) y Ulf “Uffe” Cederlund (guitarra), se reunirán con el ex cantante Orvar Säfström para presentar en directo el clásico segundo disco de la banda, “Clandestine” de 1991, el próximo 1 de Febrero en los Gävle Konserthus en Gävle, Suecia. Estarán acompañados por la orquesta sinfónica de Gävle (65 musicos) y un coro de 40 personas.

Hellid dijo lo siguiente al respecto: “Vamos a tocar “Clandestine” con los arreglos orquestrales hechos por Thomas von Wachenfeldt. Será la primera vez que yo, Uffe y Orvar volvamos a tocar juntos desde aquella época con ENTOMBED.Estamos muy ansiosos por poner manos a la obra en este proyecto y por llevar a ENTOMBED a un nivel completamente nuevo. ”

ENTOMBED había tocado previamente “Clandestine” en su totalidad con la Nordic Chamber Orchestra el 12 de Abril del 2013 en las Tonhallen de Sundsvall, Suecia.

Hellid no participó en la composición y en la grabación de “Back To The Front.

Century Media Records había anunciado el otoño pasado que la fecha de salida de “Back To The Front” – que inicialmente iba a aparecer bajo el nombre de banda ENTOMBED – había sido postergada para principios del 2014 debido a “inpredecibles problemas técnicos”.

En una entrevista para el portal francés MetalChroniques.fr, Petrov fue preguntado si la omisión de Hellid en la biografía que acompañaba la copia promocional de “Back To The Front” fue un error del sello discográfico. A esta pregunta el cantante respondió lo siguiente: “No quiero hablar publicamente sobre esto en estos momentos. Queremos que esto sea permanezca como algo interno de la banda. Pero esto no es un error en la biografía. Siguiente pregunta?”

Hellid no acompaño a la banda liderada por Petrov cuando ENTOMBED se presentó en el Manizales Grita Rock festival en Colombia en Agosto del 2013.

“Back To The Front” fue grabado en los Studio Bohus (ABBA, EUROPE) en Kungälv, Suecia, junto al productor Roberto Laghi (IN FLAMES, HARDCORE SUPERSTAR). El arte de tapa fue hecho por Zbigniew Bielak (WATAIN, VADER).

En un comunicado de prensa se lee lo siguiente: “no tengan miedo de que suene como ABBA – es 666% el ENTOMBED que todo el mundo ama. No se caerá en la total regresión de antiguos clásicos como “Left Hand Path” o “Clandestine”. Esperen un crujiente disco que hará que fans de “Wolverine Blues”, “To Ride…” or “Morning Star” lloren de alegría.”

entombedbacktothefrontcd
La lista de temas del nuevo disco es:

01. Kill To Live
02. Bedlam Strike
03. The Underminer
04. Second To None
05. Allegiance
06. Waiting For Death
07. Eternal Woe
08. Digitus Medius
09. Vulture And The Traitor
10. Pandemic Rage
11. Soldier Of No Fortune

Número de visitas: (1867)

2 opiniones en “ENTOMBED: L-G Petrov se abre y nace ENTOMBED A.D.

  1. Germán López

    Sinceramente, hubiera preferido que los que llorásemos de alegría los amantes de Left Hand Path o Clandestine. Wolverine Blues no me desagrada, pero donde estén los 2 primeros…..

    Responder
    • Dave Rotten

      Pues si, la verdad es que se han lucido… decir que van a ir en una onda “To Ride…” o “Morning Star”… yo creo que casi ni me molestaré en oírlo más de una vez, porque esos discos de ENTOMBED los he debido escuchar una vez, suficiente para darme cuenta de que eran una castaña, jaja!! Bueno, el “Morning Star” todavía, pero vaya… es una pena ver cómo se desmiembra una banda de esta manera…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music