ENTRAILS “Obliteration”

ENTRAILS (swe) Album Cover ENTRAILS (swe)
Obliteration
R.O.C.
Death Metal
Metal Blade Records
2015
CD
www.facebook.com/Entrails666
7.5


01. No Cross Left Unturned
02. Epitome of Death
03. Beyond the Flesh
04. The Grotesque
05. Obliterate
06. Skulls
07. Midnight Coffin
08. Bonestorm
09. Abyss of Corpses
10. Re-Animation of the Dead

Una panda de mangantes que no hacen otra cosa que pispar a los grandes del Death Metal Sueco o banda de altísimo nivel que está consiguiendo que las sonoridades Old School escandinavas sean recuperadas con toda la credibilidad que merecen; bueno, pues no voy a entrar en esa disyuntiva, me limito a pensar y a decir que ENTRAILS es una banda de muy buenos músicos que son capaces de hacer buenas canciones y un disco excelente, por lo menos para un servidor, como lo fue su anterior “Raging Death”.

Cuarto disco de estos recalcitrantes suecos absolutamente dispuestos a que no perdamos la fe en el Död Metal, y, en lo que a mí respecta, lo consiguen. Esencialmente destaco tres aspectos positivos en este trabajo: se mantienen los riffs destinados a atrapar las almas de los inocentes, se consagran como creadores de unas melodías que están capacitadas para galvanizar el sistema circulatorio y son poseedores de una base rítmica, en mi opinión, muy buena; más allá de estas características, de este trabajo puede decirse que gira en torno al medio tiempo a través composiciones sólidas entre las que destacan algunos cambios de ritmo realmente importantes y, esencialmente, esa sensación de veteranía que dan las formaciones asentadas.

Creo que hay un punto negativo en este trabajo, vamos a ver, los tres, que sean los cuatro primeros temas hubiesen legitimado a este humilde redactor a otorgarlos un 9.5 sin paliativos, pero lo cierto es que el disco a partir del quinto tema da la sensación de perder no calidad pero si intensidad; existe la sensación de que el trabajo va de más a menos.

Sinceramente creo que “Obliteration” es un muy buen disco de Death Metal pero, a mi cuestionable juicio, la progresiva pérdida de pegada da al traste con la que podría haber sido otro disco sobresaliente.

Número de visitas: (520)

2 opiniones en “ENTRAILS “Obliteration”

  1. Jorge Arzolay

    Tenía este disco arrimado en la casi “polvorienta” carpeta de “No escuchado”, y aún no había podido darle una escucha con la atención necesaria como para formarme un criterio. Y he venido hasta aquí a decir que coincido con la opinión plasmada, pues las melodías de esta banda (y de este disco) están muy bien logradas y nos atrapan sin sonar al “cliché” a los que nos han acostumbrado los nuevos Amon Amarth.

    Y además, con el disco ocurre justamente eso de la pérdida de intensidad; y no sé si haya sido premeditadamente realizado por la banda (por ejemplo, Cannibal Corpse siempre ordena sus canciones en el disco para que sus primeros temas sean los más aplastantes, y eso lo hacen intencionalmente) o si se les escapó ese detalle. Tal vez, dándole otro orden a los temas, esta sensación no se experimentaría; esto también me ha pasado con los últimos discos de Hate, de modo que Entrails no goza de exclusividad en ese aspecto negativo.

    Muy buena reseña. Saludos desde Venezuela.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music