ENTRAILS «Raging Death»

Vale, voy a intentar analizar en la medida de mis limitadas posibilidades el nuevo disco de esta controvertida banda sueca; para muchos punta de lanza del revival del Death Metal sueco de principios de los 90, para otros, simplemente, plagiadores sin ningún tipo de dignidad ni vergüenza.

Tercer disco de estos suecos, al que yo soy incapaz de poner una sola pega. Después de sacar dos discos bastante majos para F.D.A Rekotz, han fichado por el megasello Metal Blade, que en mi anterior opinión era un excesivo premio para esta banda, pero ahora que lo he escuchado (y además con la mala intención de buscarle defectos), puedo decir que el disco merece este sello.

Evidentemente, la influencia de ENTOMBED es notoria, pero en mi opinión no es un mero plagio, en este disco hay diez temas y todos y cada uno de ellos tienen su carisma y eso es algo que no relaciono con las bandas de plagio, que se limitan a ofrecer ejercicios de estilo sin aportar temas que merezcan la pena recordar o carentes de pegada, al contrario que este “Raging Death” en el que la eficacia de los temas es mas que notable… sobresaliente.

Conocéis perfectamente el sonido sueco, ¿qué hace tan bueno este disco?, pues yo personalmente pienso que las composiciones: los temas están dotados de un dinamismo y una variedad de elementos que suenan perfectamente compactos. Son demoledores bloques de oscuridad dirigidos a los abismos del infierno; y es que efectivamente, las melodías tenebrosas que brotan de las guitarras, los cambios de ritmo (alguno de ellos fantástico), los medios tiempos y, sobre todo, ciertas partes lentas hacen de este disco un monolito de impecable ejemplo de cómo ejecutar Death Metal. Pero insisto la clave de este disco es la robustez compositiva, hacer diez temas tan brillantemente estructurados no creo que sea fácil, y sinceramente, no creo que está banda vuelva a realizar un disco tan bueno.

Me falta cultura musical para explicar cada uno de los aspectos técnicos y de sonoridad que me resultan tan notables en este disco, simplemente insértalo en tu reproductor y disfruta del que probablemente sea uno de los mejores discos de este año… pero claro, me puedo equivocar.

Número de visitas: (666)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music