ENTRAILS “Resurrected From the Grave – Demo Collection”

ENTRAILS (swe) Album Cover ENTRAILS (swe)
Resurrected From the Grave - Demo Collection
Uretra
Death Metal
Metal Blade
2014
CD
www.facebook.com/Entrails666
7


01. Reborn (Intro)
02. Evil Obsession
03. The Morgue
04. Your Dead Dog Smile
05. Voices
06. Triumph of the Sinners
07. Stormy Death
08. Midnight Death
09. Breath of Blood
10. Entrails
11. Depression
12. Dust to Dust (Intro)
13. Blood Red
14. Euthanasia
15. Evil Terror
16. Total Death
17. Human Decay
18. Casket Garden (Dismember cover)

De entrada hay varios asuntos a comentar que me predisponen en contra de este lanzamiento. Compro el CD y me espero demos de verdad, como las que EVOCATION editaron hace dos años, como las que forman el grueso de la trayectoria de NECROPSY, como las “Complete Demos” de DISMEMBER (Regain, 2005) y, ¿qué me encuentro? Un sonido perfecto, como el de cualquier álbum de ENTRAILS. ¿Qué pasa aquí? Miramos la letra del digipack (excelente presentación, por cierto) y todo queda explicado: “Resurrected from the Grave” es la regrabación de las dos demos que la banda editó en 2009 y editó en vinilo para cincuenta afortunados, al parecer a partir de material de los 90; y otra sorpresa: es Jimmy Lundqvist quien graba todas las pistas instrumentales.

Es decir, el sonido no es de demo, no hay banda y no se transmiten las grabaciones originales. Si a ello añadimos que siempre me ha parecido que ENTRAILS sobreproducía sus grabaciones, podemos empezar a pensar en que cierta aura de falsedad rodea a este trabajo. Sin embargo, para quienes disfrutan del subgénero, quienes gustan de REVEL IN FLESH o COMECON, y yo soy uno de ellos, esta música no les defraudará, por mucho que se trate del enésimo plagio de la susodicha banda en que todos pensamos.

Por lo dicho hasta aquí, parece que este CD sea realmente erróneo y falsario. Esta banda huele a diseño y a plumero. Pero no seamos injustos: que la mitad de los deathers ya estén hasta la coronilla de tanto plagio de DISMEMBER, no saca que nos encontremos ante un buen trabajo de Death Metal. Y esto también hay que decirlo. Hay excelentes cortes en esta recopilación, llenos de contundentes riffs, que se imponen, que se graban a fuego (“Triumph of the sinners“, “Depression“). Para mover la cabeza no hay nada mejor.  ENTRAILS siguen tirando de muchas de estas canciones en directo, y es genial (“Blood Red“, “Entrails”, “Evil Obsession”).

Por lo tanto, se le puede dar la vuelta a todos los argumentos. Lo que hay aquí no son demos… son otro disco de ENTRAILS, un complemento a “Raging Death”, pero con un pelín más de ritmillo punki. No le sienta nada mal. Y tampoco se esconden de nada: cierra la obra una versión de “Casket Garden”, del visionario aunque discutido “Massive Killing Capacity”. Toda una declaración de principios.

Al fin y al cabo, una crítica debe fijarse más en la música que en todo lo otro que la rodea, ¿o no? Y ésta no está nada mal, aunque innumerables factores nos la repateen. Esto salva a ENTRAILS. La profesionalidad. El sonido solvente y la regularidad. La calidad, al fin y al cabo. La excelencia de unos recursos que todo el mundo reconoce, y que proceden del “Left Hand Path”. Una banda que tiene su ventaja en su cruz: suenan bien, muy bien… ¡pero demasiado bien! ¡Y demasiadas veces!

Número de visitas: (531)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music