ENTRÖPIAH “Cuantas Vidas”

ENTRÖPIAH es una banda segoviana que nos presentaba hace un par de años, en 2011, este destacable “Cuantas Vidas”, que supone el segundo trabajo para la formación desde que se fundasen en el 2002. Si hay una característica a señalar sobre este disco, comparando con el que fue su debut en 2004 titulado “Autodestrucción”, es sin duda la evolución a nivel musical (en mi opinión a mucho mejor), no sólo en cuanto a producción, sino también compositiva y técnicamente.

Su sonido ronda entre el Crust y el Grind/Death, con algunos tempos tirando más hacia el Hardcore; buenos riffs enlazados con cambios de tiempo brutales y compases pegadizos, transmitiendo en todo momento mucho cabreo. Llama la atención la parte vocal del trabajo, realizada por dos cantantes, ambos bastante extremos, pero en diferentes registros, una de ellas más gutural y la otra más rasgada. Las letras son en castellano, a excepción de “Rotten Fetidness”, y tratan sobre contenidos sociales, política, explotación animal, etcétera, todas ellas muy cuidadas, expresadas con rabia y auténtico sentimiento.

Como canciones destacadas podría elegir “Destrucción Masiva” y “Adultocracia = Infanticidio” que se encargan de abrir el disco con una fuerza increíble, la antes mencionada “Rotten Fetidness” con unos Blasts a ritmo de Death Metal atronadores, o el último corte “Una Historia Cualquiera de Nadie”, con un feeling especial.

Rabia, fuerza y contundencia con mucho que expresar y transmitir, esa es la mejor forma de definir este “Cuantas vidas”, un buen trabajo por parte de estos chicos de Segovia. Muy aconsejable la escucha detallada del disco, que podréis descargar de forma gratuita en su página web (www.entropiah.com) o adquirirlo a un precio más que asequible por internet o en uno de sus conciertos, que por propia experiencia os puedo decir que son brutales, muy recomendables también si tenéis la oportunidad de disfrutar de ellos en directo.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music