EPHEMERAL DUSK «Lonely Landscape»

Que el estatus de nuestras bandas, está alcanzando unas cuotas de salud envidiables, ya no es ningún secreto. AUTUMN, EVADNE, GOLGOTHA, DEADMASK, HEAVENSHORE, WARCHETYPE, por citar algunos, son tan solo, algunos de los partícipes, a la hora de ofrecernos auténticos derechazos dentro del ring estatal.

EPHEMERAL DUSK no se andan con prisas.. Ellos siguen despacito y con lo suyo, amortiguando al máximo y con mucho mimo, cada nuevo paso musical, y eso, es algo que queda fielmente reflejado a la hora de acercarnos a los temas que forman «Lonely Landscapes».

Tras varias escuchas, a uno le invade la sensación, de que aquí, hay mucho potencial a explotar.. Es obvio, que lo mejor de la banda todavía sigue fabricándose en la recamara, aunque con el calor necesario, esto podría llegar a rasgos desorbitados. En apenas 24 minutos, «Lost By Egoism», «Moonlight», logran sumergirnos hacia las extensas líneas del Doom/Death en su vertiente más melancólica, llegando a bordar con una gran soltura, cada uno de los amplios requisitos que tienen cabida en el citado género.

EPHEMERAL DUSK siguen con la válida e viejuna fórmula, de apoyar todas sus armas rítmicas, sobre las líricas más Death, que abarcarcan las voces de Fede, contrastando así, con los suaves y cálidos registros de Sylvia, que logra compaginar a la perfección las partes vocales, con la bella majestuosidad, que transmiten los teclados. Las partes rítmicas, ya son palabras mayores.

Con diferencia absoluta, una de las fuertes bazas, de las que puede presumir la banda, y que a priori, es de las facetas, que más he disfrutado, en el transcurso de los mismos.. Los riffs cumplen con su perfecta labor, a la hora de llegar a transmitir puro sentimiento, logrando invitar al oyente, a sumergirse en cada una de las notas, que salen escupidas de las seis cuerdas, llevándonos de nuevo, hacia los terrenos más elogiables del género. Todo ello cargado de muy buenas maneras y siempre bajo el apelativo de una elegancia melódica, que nos arrastra muy hábilmente hacia ese aroma añejo que desprendían los primeros OFFICIUM TRISTE.

Sin intención de desmerecer los dos primeros cortes, uno no puede más que rendirse ante las buenas formas que desprende «Her Voice… A Memory».. Con diferencia, el tema más trabajado, o al menos en el que mejor han llegado a plasmar musicalmente, cada una de las partes «agresivas» y «melancólicas» de una forma más ordenada, más profesional, y podríamos decir que menos descuidada.

Sin ningún tipo de discusion, el citado tema, se nos presenta como el espejo perfecto, a la hora de reflejar, el actual proceso de crecimiento compositivo, que atraviesa actualmente la banda.. Si te los perdiste en esa extensa biblia llamada SpainKills, aquí tienes otra buena razón para presumir de nuestras bandas..

Habrá que seguirles la pista de cerca, aunque ya te aviso, EPHEMERAL DUSK, darán mucho que hablar.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music