EQUINOX “Lux Borealis”

A lo mejor el nombre de EQUINOX a la mayoría no le suena de nada, pero sólo hay remontarse un poco al pasado y pensar en BEER BEAR, esa genial banda rusa de folk metal, y entonces ya nos podemos ir poniendo en situación. Pues uno de los cerebros que se escondía tras esa banda, es Cyril Nikeev, también conocido como Sventoyar. Pues bien, ha dejado de pertenecer a BEER BEAR y se ha embarcado en EQUINOX, una banda, que más bien poco tiene que ver con estos últimos.

Ya tuvimos la suerte de poder catar su anterior trabajo en forma de Ep “Beyond”, en el cual se marcaban una versión de IRON MAIDEN y una de BEER BEAR y reconozco que con aquel Ep me conquistaron pero de bien. Pues ahora vuelven a la carga con un nuevo Ep, este “Lux Borealis”, el cual veremos a continuación.

Está claro que la gente de Sound Age no se andan por las ramas, y nada más que ven una banda que sobresale un poco allí en su tierra, no dudan en echarle el guante. Pues bien, en este “Lux Borealis”, nos encontramos ante seis cortes, cuatro suyos y un par de versiones, de BEER BEAR y otra de MAIDEN, “Brave New World”, la cual como os podéis imaginar, te quita el hipo, impresionante. Bueno, vamos a los temas de su cosecha. En esta aventura, tiran por no sé, como diría yo, un toque de clasicismo bastante más elevado que a lo que nos tenían acostumbrados. Aquí las voces de una soprano se van entrelazando con voces masculinas profundas, unos geniales momentos donde meten unos coros bestiales, y demás. Los instrumentos más folkeros, ya sean ocarinas, flautas, guitarras acústicas, están a la orden del día, compaginándose perfectamente con los riffs guitarreros, aunque me gustaría aclarar, que éstos tiran de un sonido más bien “crunch”, con la justa distorsión, podríamos decir.

El sonido de este Ep, verdaderamente es muy bueno, tiene ese toque cristalino, sobretodo en los fragmentos acústicos, que serían los que creo se llevan la palma en este trabajo. Tienen un sonido acojonante, muy bueno, te transmiten un sentimiento brutal, muy muy logrado la verdad, en lo que se refiere al sonido en éstos.

Vale, pues nada más que decir. Tan sólo animaros, a si os interesa un propuesta algo menos agresiva de lo normal, pero embaucadora como pocas, no dudéis en echarle un vistazo a este genial “Lux Boreales”, no os arrepentiréis.

Número de visitas: (208)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music