ERED “Night of Eternal Doom”

ERED (spa) Album Cover ERED (spa)
Night of Eternal Doom
Juanpa Pérez
Black/Death Metal
War Anthem Records
2015
CD
www.facebook.com/eredofficial
7.5


01. Ancient Abominations
02. Ripped From the Abyss
03. Storms
04. Nocturnal Revelations
05. Night of Eternal Doom
06. Pestilent Black Fog
07. Blackwitch
08. Dark Temple Congregation
09. Black Coffins and Funeral Curses
10. Eternal Wisdom
11. A Black Mass for Satanas (Mortal Mutilation cover)

Tercer larga duración para los barceloneses ERED, de nuevo con una diferencia de 5 años respecto de su precedente opus “Goatworshipping Metal“, y mediando entre ambos un par de grabaciones menores del 2013 (una demo de un par de temas propios y dos versiones, y un Split al que aportaban un tema por barba junto con los gallegos MARTHYRIUM).

En este nuevo trabajo, “Night of Eternal Doom“, ERED continúan la línea estilística de sus anteriores trabajos, o vaya, al menos desde que yo los tengo ubicados, que es con el EP “Incarnated Horrors” del 2008; esto es un Black/ Death Metal tributario principalmente de bandas como DISSECTION o NECROPHOBIC, si bien tirando más al Black que al Death, con ritmos que pueden recordar a SATYRICON, tal como ocurre con bandas como los madrileños FROZEN DAWN.

La producción de “Night of Eternal Doom“, es sencillamente cojonuda, máxime teniendo en cuenta que no ha sido totalmente grabado en estudio, sino que varias partes han sido registradas en el propio local de la banda; si bien se nota la mano experimentada de Javi Bastard a los mandos de Moontower y el broche final del mastering en los Necromorbus Studio. La presentación del CD es una puta pasada, con un nuevo portadón en B/N de Juanjo Castellano tanto para el libreto como para la funda de cartón del CD. ¡Así sí, jeje!

Musicalmente, nos encontramos con 10 temas propios y una versión del “A Black Mass for Sathanas” de los pioneros deathmetaleros barceloneses MORTAL MUTILATION. El álbum se caracteriza por la rapidez de tempos, con mucha cera a los parches (blastbeats y tupatupas a puñados) y guitarras con querencia por los riffs en trémolo, que desarrollan buenas melodías muy al estilo de DISSECTION, como se puede ver en cortes como “Nocturnal Revelations” o “Dark Temple Congregation“.

Para mi gusto, el aspecto que menos me han convencido del repertorio de “Night of Eternal Doom“, como ya me ocurriera en anteriores trabajos de ERED, es que los temas se me antojan demasiado similares entre sí, sin moverse apenas de los mismos parámetros compositivos. La banda está claro que tiene un nivel de la hostia tocando, pero echo en falta que salgan de su zona de confort a otros registros, no necesariamente alejados de su sonido ya consolidado, pero que puedan llevarlo a otro nivel. Esto desde luego, es una opinión personal y entiendo que habrá quien me echará los perros por hablar de que las bandas evoluciones su sonido, pero no creo que muchos de estos “inmovilistas” sean capaces de chuparse los 25 discos de AC/DC sin desesperarse.

Buen trabajo, en resumen, y con el plus a su favor de haber visto la luz por medio de un sello como es War Anthem Records, que mueve un buen puñado de bandas gordas como ASPHYX o NECROPHOBIC. Dadle un buen tiento a este “Night of Eternal Doom“. No os defraudará.

Número de visitas: (327)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music