ESKHATON “Worship Death”

ESKHATON (aus) Album Cover ESKHATON (aus)
Worship Death
Pako Deimler
Death Metal
Chaos Records
2015
CD
www.eskhaton666.bandcamp.com
7


01. Nekrochant
02. Obdeathed
03. Abhorrent Primaeval Devilry
04. Worship Death
05. Khromcidium
06. Esotrans
07. Deifire
08. Skeleton Shrine
09. Dark Era
10. Antilife Antichrist
11. Outro

Hay veces que te apetece llegar al borde del abismo y mirar dentro de él, es en ese preciso instante cuando uno siente que está más vivo que nunca, porque es en ese momento cuando sensaciones contradictorias se entre cruzan, mezclan, arrastran y pululan por dentro y fuera de tu mente, sensaciones parasitarias como si fuesen gusanos hambrientos de carne infecta. El miedo, el desagrado y la animadversión se dan la mano y danzan el baile de la hora suprema alrededor del fuego eterno que nunca se apaga, es entonces cuando la valentía, el placer y la devoción, aparecen en escena transformándote en un bizarro henchido de orgullo, un valiente que sostiene la mirada y alza la barbilla.

ESKHATON vuelven con su segundo larga duración llamado “Worship Death”, desde Melbourne y bajo el sello Chaos Records esta vez, nos deleitan con su arte oscuro. Este disco es una maldita ventana abierta al mismo infierno, Death Metal sucio, podrido, caótico y enfermizo, con un sonido muy viciado, como una bola inmensa de disonancias y estertores, la nitidez no es precisamente la virtud más destacable de este disco, creo que sus autores tampoco la andaban buscando, si este trabajo tuviese un sonido un poco más nítido, el mensaje seguramente se volvería difuso y sería difícil apreciar la maldad y agonía en cada verso, en cada riff.

Me quedo con canciones como “Dark Era”, “Deifire” o “Antilife Antichrist” donde se pone de manifiesto todo el potencial y el talante de este trabajo para quien lo sepa apreciar por supuesto. Canciones estructuradas que van trasfiriendo su carácter infernal, poco a poco al oyente, Death Metal diferente de brutal ejecución, que aporta un punto de diferencia a la escena, digna del mejor de los cultos a la muerte, así es la música de ESKHATON en este nuevo trabajo.

El arte de la portada a sido cosa del grandísimo Cesar Valladares, ese tío es un maestro dibujando cada vez lo tengo más claro, una portada genial, diabólica, enfermiza e hiriente como poco.

En definitiva “Worship Death” no es un trabajo fácil de digerir eso está claro, pero enamora, seguramente a más de uno de entrada no les dirá mucho, pero si amas los límites y te gusta pisar el borde de vez en cuando, te recomiendo que te adentres en este laberinto de disonancias malditas y aprecies con gusto la maldad hecha música en una de sus muchas formas y continentes.

Número de visitas: (303)

Una opinión en “ESKHATON “Worship Death”

  1. Obszen

    Pues macho, el tema que has puesto me parece cojonudo. No hice demasiado caso al anterior, pero este merece una escucha con mucho detenimiento!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music