ETERITUS “Following the Ancient Path”

ETERITUS (ppl) Album Cover ETERITUS (ppl)
Following the Ancient Path
Pedro Soler
Death Metal
God Ov War Productions
2016
CD
www.facebook.com/eteritus
7.5


1. Intro
2. Biocentric
3. Hellish Imagery
4. The Unliving Thing
5. Eye of the Storm
6. Incinerator
7. Somber Mind
8. End of Line
9. Mortal Prophecy

Este año estoy teniendo la suerte de hacer la crítica de bandas que hacen su debut. Digo suerte porque además todos los lanzamientos que han pasado por mis manos han sido más que notables. En este caso me toca hablar de ETERITUS banda polaca formada en 2013 y que acaban de lanzar su primer LP titulado “Following the Ancient Path”. Previamente en 2014 vio la luz el EP “Tales of Death”.

En este disco no vamos a encontrar nada original dado que practican un Old School Death Metal de corte clásico sin salirse de la estructura propia del estilo. Evidentemente esto no es malo dado que todas las bandas tienen sus raíces y además no se trata de unas raíces cualquiera. El disco está ejecutado de forma excelente con grandes riffs, un bajo omnipresente, una batería demoledora y un excelente trabajo vocal. La portada también ha sido cuidada como lo ha sido también la producción del disco.

El tema “Eye of the Storm” es el que más me ha gustado por sus riffs y geniales melodías. Aun así, la estructura del disco es muy homogénea, y los ocho temas que lo componen (el otro es una intro) no defraudarán a ningún amante de lo extremo.

Solo le pondría solo un pero al disco y es que en ocasiones suenan demasiado a VADER. Prefiero que este claro el estilo de una banda en sus influencias, pero otra cosa es que no paren de sonarte muy parecido a otra banda. Si quiero oír VADER pues escucho cualquiera de sus discos. Si ETERITUS logran en el futuro señas propias de identidad que hagan que simplemente suenen a ellos mismos, destacaran sin duda dentro del género. El resto del camino ya lo tienen hecho.

El segundo disco marcará su éxito o su olvido. Mientras tanto disfrutemos de “Following the Ancient Path”, LP debut que genera expectativas positivas.

Número de visitas: (206)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music