ETERNAL CRY “The Garden Of Dead Flowers”

ETERNAL CRY (spa) Album Cover ETERNAL CRY (spa)
The Garden Of Dead Flowers
Xavier Bergada
Doom Metal
Autoeditado
2009
CD
7.5

Menudo puñado de años llevan estos alicantinos en la brecha.. En su primera etapa grabaron la maqueta “The Eternal Decaying Sadness” en esa época, más centrados en terrenos Doom Melódicos con tiempos lentos.. Tras esto le siguió un Promo CD, cuyo título se nos presento con el mismo nombre de la banda. Habría que matizar, que actualmente, queda un poco lejos, la propuesta inicial que dió cobijo a los primeros ETERNAL CRY. A dia de hoy, podríamos decir que tiran hacia una especie de Doom/Death emocional, con algun que otro guiño en plan progresivo..

Los cambios de formación, siempre han sido el pan de cada dia dentro del seno de la banda, con tres etapas muy distintas entre si, en donde el ir y venir, han sido un sin cesar.. Sin ir más lejos, Miguel Palazón (Guitarra) también decide abandonar el barco, tras las grabaciones de este álbum, en este caso, para centrarse por completo con NAHEMAH.Aún así, Ivan y Perea, los miembros fundadores de todo esto, le han echado un par de cojones, y han decidido continuar lo que ellos mismos han criado y mimado durante más de 15 años. “The Garden Of Dead Flowers”, se grabó entre 2005/07, y con ello, nos muestran una buena recopilación del trabajo compuesto estos últimos años.

!!Que no ha sido poco!!.ETERNAL CRY ofrecen unos buenos pilares cuyas perfectas estructuras, no defraudaran a ningún seguidor de los estilos citados.. Una de las mejores bazas de la banda, salta al descubierto al toparnos con la gran labor guitarrística que cubre cada uno de los temas. Ahí, es donde la banda se despacha bien a gusto.. Derrochando una gran diversidad rítmica, que sin duda inunda de muy buenos elogios el resultado final del álbum.El combo se nos presenta muy variado.. Desde riffs a la vieja usanza, a otros más melancólicos (After A Hundred Falls), mezclándose con los más depurados y técnicos, como el que nos ofrecen en la parte central que cubre “The Beloved Dead” así, como las exquisitas formas que derrochan la parte final que se curran en la genial “Seeds Of Hatred”.La incorporación de Laura Campello en los registros vocales, logra aportar mucha más vidilla al asunto.

Sin ir más lejos, “Mystic Face” o la hechizante “The Garden” consiguen plasmar una faceta mucho más melódica, con unos registros, que sin llegar a sobresalir demasiado, consiguen ganar la batalla con mucha naturalidad, a la hora de transmitir el gancho necesario en este tipo de género. La espiral que encierra “The Garden Of Dead Flowers” mucho sabe de la vieja escuela.. Todo esto tiene muchas comparativas, aunque ninguna de ellas, sería del todo correcta.. MY DYING BRIDE, THE GATHERING, viejos ANATHEMA, aunque ya te digo, Al ser temas tan dispares entre si, esto va girando sin cesar a su propio antojo. Otra de las majestuosas sombras, que abarca el abanico musical de ETERNAL CRY, se nos presenta bajo los suspiros que encierra “Evening”, cuyas cálidas notas de piano, se ven arrastradas en cuestion de segundos, por unas bellísimas notas de violenchelo, que te quitarán el hipo.. Esta vez, bajo la batuta de Beatriz Serrano, cuya colaboración destacada, consigue rozar la absoluta perfección con la final e instrumental “Sensations”.

Buen documento sonoro, que plasma una importante etapa en el desarrollo de estos músicos.. Yo de ti, no dejaría pasar esto.. Y menos ahora, que la banda nos anuncia, que ya estan trabajando, en la composición de nuevos temas, con la sorpresa añadida, que posiblemente sean cantados, íntegramente en castellano.. Mientras sigue la espera.. Habrá que seguir disfrutando con esto..

Número de visitas: (642)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music