EUGENIC DEATH “Crimes Against Humanity”

EUGENIC DEATH (usa) Album Cover EUGENIC DEATH (usa)
Crimes Against Humanity
Pako Deimler
Thrash Metal
Heaven and Hell Records
2012
CD
www.facebook.com/pages/Eugenic-Death/114414165293876
7

He aquí el nuevo material de estos jóvenes thrashmetaleros, procedentes de Carolina del Norte (USA), formados en 2010, editan una Demo un año después con tres temas (“The Devil Waits”. 2011) y sacan a la luz este, su primer larga duración (“Crimes Against Humanity. 2012”), no pierden el tiempo, está claro, y se les ve con ganas y aptitudes, solo el tiempo nos dirá cómo evolucionarán y que caminos tomarán, si serán capaces de seguir manteniendo la atención con trabajos decentes o si por el contrario harán como la mayoría repetir formula y vivir del cuento, fusilando sin miramientos a bandas consagradas con plagios descarados. Siendo franco, el material contenido es muy decente, aún es pronto para saber si esto realmente cuajará, de momento sí, lo que importa es que lo que hasta ahora tienen editado mola.

Thrash Metal ocurrente, movido, rápido, furioso y entretenido, pero poco sorprendente, como es obvio, y como no puede ser de otro modo, la vieja escuela del Bay Area está muy presente, continuamente hay trazos, pasajes, melodías, riffs e incluso solos y estribillos con sus correspondientes coros que recuerdan demasiado a tiempos ya vividos por algunos de nosotros. Si tengo que quedarme con algo de este disco es sin ninguna duda con la voz de Keith Davis, destaca por encima de la media a base de bien, cuenta con unos registros vocales gruesos y con mucho cuerpo, que recuerdan a bandas como DEMOLITION HAMMER.

Influencias aparte, su música tiene una pegada frenética, un incesante despliegue de riffs acompasados, puramente Thrash, sin llegar a las velocidades rompe cuello de ANDRALLS o ALTARS OF SIN, pero con una fuerza constante, aunque muy a mi pesar y debido a su condición y estilo a desarrollar, difícilmente podrán sobresalir sobre el resto, no más que lo que ya destacan grupos de la misma índole, tampoco se ha ciencia cierta si es este u otro el objetivo de estas cuatro máquinas de hacer Thrash Metal, lo que hacen lo hacen bien.

“Crimes Against Humanity” tiene un sonido muy decente, la mezcla del disco mantiene un equilibrio constante entre el sonido añejo y las nuevas técnicas de grabación, han sabido encontrar ese punto justo donde el sonido de su música destaca por sí solo, dando muy buenas sensaciones, sin ñoñerías modernetas, ni progresismos estúpidos, donde no tiene cabida la absurdez sónica, esto es música pensada y creada para un público en concreto, no busques más.

La mayorías de las siete canciones tiene algo destacable, aunque “The Devil Waits”, sea la que más se parezca a unos primeros METALLICA del ” Kill ‘Em All”, ese solo de guitarra extenso, con ese sonido característico tan Kirk Hammett, habla por sí “solo”. Buen disco recomendable para seguidores del Bay Area.

Número de visitas: (322)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music