EVILE “Infected Nations”

EVILE (uk) Album Cover EVILE (uk)
Infected Nations
Pol Luengo
Thrash Metal
Earache Records
2009
CD
www.evile.co.uk
8

Sin duda alguna, estamos ante un gran paso adelante para los thrashers británicos. “Infected Nations” es la evolución musical de su primer álbum “Enter the Grave”, que
si bien era un buen álbum, con excelentes temas, es superado cómodamente por la madurez de éste; su segundo larga duración.

“Infected Nations” es un álbum muchísimo más denso, más contudente, más oscuro, más elaborado, y con muchos más matices que su antecesor.

El álbum abre fuego con el tema homónimo del disco, que es uno de los mejores del álbum. Un tema rápido que auna el sonido de SLAYER y SEPULTURA, con grandes riffs, excelentes solos que corren de mano de Ol Drake, que ha mejorado su trabajo solístico una barbaridad y se ha podido explayar muchísimo más en éste disco, y melodías vocales muy bien encontradas.

“Now demolition” es una pieza más lenta y machacona, con un inicio apocalíptico que recuerda a SLAYER del “Seasons in the abyss”. En dicho tema encontramos riffs con mucho groove y un estribillo repetitivo y simple, pero tremendamente eficaz. A destacar la subida del tempo del estribillo al final del tema, que da muchísima fuerza para terminar el corte.

El tercer tema del álbum es “Nosophoros”, un tema que aunque empieza lento y machacón, luego muestra una velocidad frenética acompañada con unas guitarras que en ocasiones parecen más típicas del Death Metal, seguido por un ritmo absolutamente headbanger. Un excelente tema con muy buenos riffs y solos muy originales.

Un inicio atípico abre “Genocide”, uno de los mejores temas del disco. Un trabajo alucinante el que se realiza en éste corte, tanto a nivel de guitarras rítmicas, que en según que momentos recuerdan a NEVERMORE, con una contundencia extrema, como a nivel vocal, con unos versos realmente pegadizos.

En “Plague to end all plague” encontramos otro ejemplo de la excelente labor de las guitarras rítmicas y de la batería en éste disco. Riffs muy contundentes y elaborados, jugando con la duración de los compases y un estribillo, aunque bastante simple, que no te podrás quitar de la cabeza.

Un puñetazo en la cara en toda regla. Así es “Devoid Of Dought”. Éste tema recuerda más al estilo de su primer álbum, mucho más veloz que los anteriores, pero con riffs mucho más elaborados de lo que nos tenían acostumbrados y con juegos de compases que te descolocarán y te dejarán con la boca abierta.

“Time no more” sigue la tónica del anterior tema. Un corte frenético y muy bien trabajado en que las guitarras juegan mucho con los disminuidos. A destacar el solo que se pega Ol Drake en éste tema. Absolutamente genial.

“Metamorphosis” es una canción con un inicio muy oscuro y denso, con riffs que después recuerdan mucho a METALLICA, pero con un estribillo tan lento y pesado, que llega a aburrir y que no está a la altura del álbum.

El último tema es el larguísimo “Hundred Wrathful Deities”, con duración de más de 11 minutos. Un tema en general bastante variado, con riffs tremendamente buenos y unos solos vertiginosos, que dejan sin respiración. Da la impresión de ser un tema que recoge aquellos riffs que no habían podido aprovechar para los demás temas. Al ser tan largo y tener tantísimos pasajes, puede llegar a ser aburrido en según qué momentos.

En general, estamos delante de un muy buen disco, muy distinto al anterior, en el que EVILE han sabido evolucionar sabiamente, evitando repetirse haciendo el Thrash Metal de la vieja escuela que podríamos escuchar en su anterior álbum, que además se ve apoyado por una producción muy buena, que ha corrido a cargo de Russ Russell.

Tal y como decia al principio, un gran paso adelante, sin duda alguna.

Número de visitas: (784)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music