EVILE “Skull”

EVILE (uk) Album Cover EVILE (uk)
Skull
Gonzalo Mejías
Thrash Metal
Earache
2013
CD
www.evile.co.uk
9

Evile es una de las bandas de la nueva ola europea de Thrash Metal de la que más se espera y sobre la que más ojos hay encima, y la verdad es que no defraudan. Su cuarto trabajo, “Skull” es posiblemente uno de los mejores discos en lo que a Thrash Metal Europeo se refiere en este año 2013. Es un grandísimo disco con un montón de temas que pasarán a ser clásicos instantáneos para Evile

El álbúm comienza con el apabullante tema “Underworld”, un tema rápido, muy Thrash, y con un estribillo muy pegadizo que hará las delicias de los fans del género. Los temas van cayendo uno tras otro, “Skull”, “The naked Sun” o “Head Of The Demon”, todos son muy buenos, temas muy rápidos en los que se nota que los 4 miembros de la banda estaban realmente inspirados cuando compusieron el disco. A continuación viene el que posiblemente sea el tema más flojo del disco, que no es que sea un tema malo, pero en comparación con el resto pierde un poco, es la pseudobalada Thrash “Tomb”, que es un tema relativamente lento en la línea “South of Heaven” de Slayer. De los siguientes temas los más destacables sean “Outsider” y “What You Become”. El disco cierra con “New Truths, old lies”, un tema con una intro lenta pero según avanza se acelera convirtiéndose en una estupenda canción que estoy seguro que en directo ganará y mucho, y que será de las que más mosh provoque.

En definitiva, estamos ante un disco de un Thrash Metal de una calidad excelente, un disco que quizás no tenga la rabia y la frescura del primer trabajo de Evile (Enter the Grave), pero la verdad es que hay que decir que la banda ha sabido evolucionar muy bien, sus miembros han mejorado muchísimo, en especial los hermanos Drake, la voz de Matt me ha sorprendido muy gratamente en Skull. Quizás en los 90 en Thrash Metal estuviera muerto, pero ahora ha vuelto, que con bandas como Evile demuestran que es un género que todavía puede dar muchísimo de qué hablar.

Número de visitas: (452)

Una opinión en “EVILE “Skull”

  1. Dave Rotten

    Ejemplo de banda sobrevalorada donde las haya. No es que se parezcan a METALLICA, no… es que la mitad de los riffs y ritmos de batería están robados!! Y los que no, son de SEPULTURA o ANNIHILATOR. Suenan frescos, eso si, y potentes. Nos ha jodío… con buena picha bien se jode y con un buen sello detrás que te paga un buen estudio, como para sonar mal. No sñe.. me da un poco de vergüenza ajena escuchar grupos así que después de cuatro discos se limiten a plagiar en lugar de hacer algo con cierta personalidad…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music